Descripción del puesto: La tarea esencial a llevar a cabo consiste en garantizar el bienestar integral de los/as usuarios/as, asistiéndoles y ayudándoles en las actividades básicas de la vida diaria, promoviendo su máxima autonomía, la actividad física y cognitiva, su autoestima y valoración de sí mismo/a, hábitos de cuidados personales, estilos de vida saludables y potenciando sus relaciones sociales.
Funciones: Realización del aseo personal del/la usuario/a en los casos de personas impedidas y ayuda o supervisión en los casos de las no impedidas.
Ayuda personal al/la usuario/a para el vestido, alimentación, así como para el resto de sus actividades de la vida diaria, procurando siempre la mayor autonomía que sea posible.
Realización de transferencias de residentes entre cama, silla de ruedas y sillón.
Fomento y ayuda en la movilización y desplazamientos de la persona dentro del hogar.
Supervisión y ayuda en la administración de la medicación, observando y cumpliendo la prescripción médica de cada residente.
Solicitud telefónica de citas médicas y acompañamiento.
En el caso de usuarios/as menores con discapacidad, atender a su cuidado en el entorno del hogar, así como acompañamiento al centro escolar o de actividades.
Se ofrece: Jornada parcial.
Trabajo en fines de semana.
Contrato estable.
Incorporación inmediata.
REQUISITOS MÍNIMOS Ciclo de Formación profesional de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería o Auxiliar de Clínica, Formación Profesional de Grado Medio en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia, Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
Preferiblemente residencia en Vigo o alrededores.
Indispensable vehículo para desplazamientos.
Incorporación inmediata.
Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la igualdad.
Aptitudes deseables: integridad y honestidad, orientación al cliente, planificación y organización, trabajo en equipo y dotes comunicativas.