Desde Aztertzen, buscamos Auxiliares de Ayuda a Domicilio para integrar nuestro equipo de profesionales de Atención a personas en domicilio.
En dependencia de coordinación, sus funciones serán:
En cuanto a la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio:
- Realizará las tareas especificadas en la Hoja de Tareas.
- Comunicará las incidencias que se produzcan en durante la prestación del SAD (servicio de ayuda a domicilio) a las personas usuarias en el formato establecido para tal fin e informará de las mismas a su coordinador/a responsable.
- Deberá guardar absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran las personas usuarias, así como asunto referidos a su intimidad.
- Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas que estipule la coordinación del servicio y que estén incluidas en el Manual de Calidad.
- En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
Con relación a las personas atendidas: Las tareas a realizar se reflejarán en los pliegos de condiciones que regulan las adjudicaciones del SAD establecidos por las instituciones con las que se contrate. Las funciones propias de Auxiliar de Ayuda a Domicilio serán:
a) Trabajos generales de la atención en el hogar:
- Limpieza de vivienda. Se adecuará a una actividad de limpieza cotidiana, salvo casos específicos de necesidad, que sean determinados por el técnico responsable.
- Apilación de las ropas sucias y traslado en su caso para su posterior recogida por el servicio de lavandería (si existiera).
- Realización de compras domésticas a cuenta del usuario del servicio.
- Cocinados de alimentos o traslados a su domicilio.
- Lavado a máquina, repaso y cuidados necesarios de la ropa del usuario.
- Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal que se presenten de manera imprevista, cuando no sea necesaria la intervención de un especialista.
b)Trabajos de atención personal:
- Aseo personal: cambio de ropa, lavado de cabello y todo aquello que requiera la higiene habitual.
- Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para encamados e incontinentes, a fin de evitar la formación de úlceras.
- Ayuda o apoyo a la movilidad en la casa, ayuda para la ingestión de los medicamentos prescritos. Levantar de la cama y acostar.
- Acompañamiento de visitas terapéuticas.
- Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario.
- Dar aviso al coordinador/a correspondiente de cualquier circunstancia, o alteración en el estado del usuario, o de cualquier circunstancia que varíe, agrave o disminuya las necesidades personales o de vivienda del usuario.
- Apoyo, en aquellos casos que sea necesario en las actividades normales propias, de la vivienda del usuario en su entorno, como salidas a lugar de reunión, visitas a familiares o actividades de ocio.
Requisitos mínimos:
- Formación:
- Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
- Técnico de Atención Socio Sanitaria en Instituciones Sociales, o Atención a Personas en Domicilio
- Certificación Profesional
- Idiomas:
Perfil lingüístico Euskera.
- Se valorará:
- Imprescindible residente en Provincia Puesto Vacante
- Experiência mínima: Se recomienda. No imprescindible