**Descripción**:
Descripción del puesto:
Garantizar el bienestar integral de los usuarios, asistiéndoles y ayudándoles en las actividades básicas de la vida diaria, promoviendo su máxima autonomía, la actividad física y cognitiva, su autoestima y valoración de sí mismo/a, hábitos de cuidados personales, estilos de vida saludables y potenciando sus relaciones sociales.
Funciones:
- Realización del aseo personal del/la usuario/a en los casos de personas impedidas y ayuda o supervisión en los casos de las no impedidas.
- Ayuda personal al usuario para el vestido, alimentación, así como para el resto de sus actividades de la vida diaria, procurando siempre la mayor autonomía posible.
- Realización de transferencias del usuario entre cama, silla de ruedas y sillón. Fomento y ayuda en la movilización y desplazamientos de la persona dentro del hogar.
- Supervisión y ayuda en la administración de la medicación, observando y cumpliendo la prescripción médica de cada persona usuaria.
- Solicitud telefónica de citas médicas y acompañamiento.
- En el caso de usuarios menores con discapacidad, atender a su cuidado en el entorno del hogar, así como acompañamiento al centro escolar o de actividades.
**Se ofrece**:
- Jornada parcial: fines de semana y festivos
- Contrato eventual por cobertura de vacaciones
- Incoporación inmediata
- Zona de trabajo Barcelona (Eixample y Gracia).
**Requisitos**:
- Formación profesional de Grado Medio en Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, formación profesional de Grado Medio de Técnico/a en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia, Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
- Recomendable experiência de 1 año realizando las funciones indicadas.
- Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el fomento de la Igualdad, así como cursos de formación relacionados con el área de cuidados de mayores, enfermos/as, movilizacioness, etc.
- Aptitudes deseables: integridad y honestidad, orientación al cliente, planificación y organización, trabajo en equipo y dotes comunicativas.