En TRAMAS, empresa líder en distribución y venta de artículos de textil hogar, con más de 200 tiendas físicas en España, Portugal e Italia, estamos contratando y creciendo. Habiendo alcanzado los 83 millones de facturación en el último ejercicio, TRAMAS firma un crecimiento interanual del 30%. Con más de 30 años de experiencia y una plantilla de más de 1000 trabajadores, estamos en búsqueda de nuevos talentos para ampliar nuestra plantilla. ¡Queremos ampliar nuestro Equipo de Atención al Cliente Descripción del puesto: Actualmente, estamos buscando un perfil de Atención al Cliente para nuestro servicio de postventa. Debe brindar soporte a los clientes después de la compra, gestionando devoluciones, incidencias, solicitudes de información y reclamaciones. La persona seleccionada será responsable de garantizar una experiencia postventa excepcional, asegurándose de que los clientes reciban asistencia adecuada y que sus inquietudes sean resueltas de manera eficaz y eficiente. Además, se espera que el candidato maneje diversas herramientas digitales y plataformas para facilitar las gestiones diarias. Responsabilidades: Gestión de Solicitudes Postventa: Atender y resolver las consultas, reclamaciones y solicitudes de información de los clientes sobre productos y servicios postventa, además de procesar y gestionar las devoluciones de productos, asegurando que se cumplan las políticas de devolución establecidas. Manejo de Plataformas de Mensajería: Gestionar las incidencias y el seguimiento de los envíos a través de las plataformas web de las principales empresas de mensajería (MRW, Correos, UPS, entre otras). Uso de Prestashop: Administrar pedidos y devoluciones en la plataforma de comercio electrónico Prestashop, asegurando que todas las transacciones se gestionen correctamente: actualización de la información de los pedidos, clientes y stock en el sistema. Gestión: Utilizar el CRM para registrar incidencias, solicitudes y seguimiento de casos. Recoger, gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones de los clientes, siguiendo los procedimientos legales y de calidad establecidos. Satisfacción de cliente: Garantizar la satisfacción del cliente mediante un trato personalizado y la resolución rápida y eficaz de problemas. Proporcionar una atención de alta calidad a través de diferentes canales de comunicación: telefónica, por correo electrónico y en plataformas de mensajería. Fidelización de clientes: Desarrollar estrategias personalizadas para aumentar la satisfacción y lealtad de los clientes, gestionando de manera proactiva su experiencia con la marca. Resolución de Conflictos: Gestionar situaciones difíciles con paciencia, empatía y enfoque en la resolución, con el objetivo de convertir una posible insatisfacción en una oportunidad de fidelización. Organización y Gestión del Tiempo: Gestionar múltiples tareas y solicitudes de manera organizada y eficiente, priorizando de acuerdo con la urgencia y la importancia. Requisitos: Formación en áreas relacionadas con Marketing, Comunicación, ADE, Relaciones Públicas. Experiencia en sector Retail: moda, comercio al por menor, etc Experiencia en atención al cliente, especialmente en el área postventa entre 1 y 3 años. Dominio avanzado de Microsoft Office , especialmente en Excel para el análisis de datos y la elaboración de informes. Conocimientos en Prestashop para la gestión de pedidos y devoluciones. Conocimiento de plataformas de mensajería como MRW, Correos, UPS, etc., para gestionar incidencias y envíos. Experiencia con CRM para gestión de clientes Experiencia en gestión de Hojas de Reclamaciones . Observaciones del Perfil: Se valorará positivamente dominio de algún idioma adicional: inglés, portugués, italiano y/o francés Habilidades de comunicación verbal y escrita claras, efectivas y orientadas a la resolución. Empatía, paciencia y excelente capacidad para resolver conflictos . Organización y gestión eficiente del tiempo , con capacidad para trabajar en un entorno dinámico. Enfoque proactivo para mejorar la satisfacción del cliente. Buena capacidad para trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos de la empresa. Turnos de trabajo: Trabajamos en turnos rotativos con cambio semanal entre estos turnos: Turno A: Presencial en oficinas: de lunes a viernes de 9h a 17:30 con media hora para comer de 14 a 14:30h. Turno B: Teletrabajo turno partido: de lunes a viernes. De 10 a 14:30h y de 17:30 a 21h. Turno C: Presencial en oficinas: de lunes a viernes de 10:30 a 17:30h con media hora para comer. Teletrabajo el sábado de 10 a 15h. Ofrecemos: Desayuno gratuito incluido en nuestra cafetería exclusiva de TRAMAS para empleados junto con varios Coffee córners con café Nespresso ilimitado. Rutas de coche compartido: Siempre que en un coche vengan más de tres compañeros/as, la empresa asume el pago de la gasolina de ese coche. Además, tenemos parking privado habilitado y dos cargadores para vehículos eléctricos. Descuento de empleado del 20% en todos los artículos que no se encuentren en promoción, tanto en nuestras tiendas como en nuestra web. Buen ambiente laboral. Equipo joven, ambiente distendido. Nos gusta juntarnos para celebrar y compartir ocasiones especiales. Apostamos por la formación continua, dando la oportunidad a nuestros trabajadores de continuar formándose en materias relacionadas con su puesto de trabajo. Proyecto a largo plazo en plena fase de expansión. Estamos creciendo y queremos construir Equipos de trabajo estable que contribuyan a llevar al negocio a otro nivel. Apostamos por las nuevas tecnologías, en Análisis de Datos y la IA. Salario: 16.000€ - 18.000€ Bruto/año en función de experiencia demostrable. Contrato indefinido. ¡En Tramas te estamos esperando