"El mundo es tuyo con Meliá" Continuar en Meliá es avanzar en un viaje sin fronteras, aprovechando las oportunidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo que nuestra familia global te ofrece.
Es saber que el mundo es tuyo y que tus oportunidades de trabajar en distintos países están al alcance de tu mano, todo mientras sigues siendo parte de nuestra gran familia.
Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
¿Estás listo/a para tomar las riendas de tu carrera profesional y explorar nuevas oportunidades inspiradoras dentro de Meliá?
RECUERDA: Antes de presentar tu candidatura, deberás informar de tu interés por participar en el proceso de selección interno a tu responsable directo y/o Director/a de Hotel, y tu responsable de Recursos Humanos.
Tu responsable jerárquico no tendrá la potestad de autorizar ni tampoco de frenar la presentación de una candidatura, pero sí deberá estar debidamente informado.
Misión del puesto: Organizar, ejecutar y supervisar la gestión de administración de personal del hotel, siguiendo las políticas y procedimientos de Meliá Hotels International, con la finalidad de cumplir eficientemente con las obligaciones laborales que se genere en la relación laboral.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
GESTIÓN CONTRACTUAL: Analizar la viabilidad contractual: Impacto en el coste social de las nuevas contrataciones o reincorporaciones según budget.
Realizar la contratación y modificaciones contractuales: Recibir, consultar, gestionar y organizar los movimientos contractuales (altas, reingresos, finalizaciones, cambios de datos, cambios organizacionales, baja/alta, prejubilaciones, jubilaciones, etc.)
de los colaboradores de las divisiones de gestión del centro de operaciones.
INCIDENCIAS DE NÓMINA: Recibir, gestionar, registrar y controlar el correcto importe de los complementos de nómina mensuales.
Controlar la documentación de retenciones judiciales y la correcta deducción en la nómina.
PAGOS: Gestionar, organizar y controlar los pagos de anexo de nómina, así como asegurar los importes correctos de los finiquitos y la transferencia del pago.
ABSENTISMOS Y CONTINGENTES: Gestionar, realizar seguimiento y controlar las ausencias con impacto a Seguridad Social y Nómina (Enfermedades comunes, accidentes de trabajo, enfermedad profesional, maternidad, etc.).
GESTION DOCUMENTAL: Controlar y mantener el archivo documental requerido: Contratos, Absentismos, Finiquitos, Retenciones Judiciales, Incidencias de pago, Prevención de Riesgos Laborales, LOPD, Modelo 145).
CONTROL DE PRESENCIA: Coordinar y asegurar junto con el Jefe de Departamento, el correcto registro de la jornada diaria de los trabajadores según la legislación local y los sistemas de control disponibles en los centros de trabajo.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Entregar la documentación e información de riesgos y medidas a nuevos empleados, así como su correcto registro y archivo.
Gestionar las planificaciones de las evaluaciones de riesgo, realizar las inspecciones de seguridad en los distintos departamentos y colaborar en la realización de auditorías internas y externas en materia de PRL.
Coordinar con los departamentos las medidas preventivas que se deben implantar.
Llevar a cabo convocatorias ordinarias y extraordinarias del comité de seguridad y salud.
Mantener actualizados los nombramientos del equipo de emergencia y asegurar la vigilancia del plan de autoprotección.
Asegurar que se llevan a cabo las investigaciones de accidentes.
Hacer seguimiento de las medidas de actuación.
Se asegura que el hotel cumple con las obligaciones en materia de prevención: actualización del Plan de Prevención, fichas de seguridad de productos químicos, documentación preventiva de las contratas y subcontratas, organización de simulacros y mantenimiento de los botiquines de todo el hotel.
RELACIONES LABORALES: Ejecutar procesos de investigación de conflictos laborales entre colaboradores según legislación local y siguiendo las pautas de RR.LL.
Bajo la guía de RR.LL/despacho externo, atender a la inspección de trabajo en los hoteles, así como asistir a citaciones, preparando y recabando la documentación solicitada.
Siguiendo indicaciones de RR.LL, se encarga de cumplimentar documentos y cartas necesarias en procesos de extinciones de contrato de trabajo, régimen disciplinario, excedencias, … Tramitar documentación para expedientes judiciales, Inspecciones de Trabajo, Seguridad Social, expediente contencioso administrativos, auditorias laborales.
Apoyar al HR Manager con la gestión del Comité de Empresa del hotel, asistiendo a reuniones periódicas junto con la Dirección, realización y coordinación de las elecciones sindicales de los hoteles, entrega de información obligatoria.
ECONOMIC-FINANCIAL: Es conocedor de los resultados económicos del hotel y de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección.
Debe velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento.
HEALTH SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE: Conocer el plan de evacuación del Hotel.
Apoyar en las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros países.
Velar por el cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Conocer los equipos de protección individual del departamento y apoyar en su correcta implantación y uso mediante las acciones formativas correspondientes.
¿Qué buscamos?
FORMACIÓN: Grado en Psicología, Relaciones Laborales, Derecho o similares, con especialidad en RRHH.
IDIOMAS: Castellano e Inglés Avanzado.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Conocimientos de operativa hotelera, Office 365 (Word, Excel, Power Point…), SAP Success Factor, Administración de Recursos Humanos, Aplicación Ley Seguridad Social (Contratos, Nóminas, Finiquitos), Legislación Prevención de Riesgos Laborales, Manejo de recursos humanos, financieros y materiales.
EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 2 años en el puesto o similar.
En Meliá todos somos VIP Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional.
Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos.
Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad.
Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.
En este sentido, nuestro lema es "Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable" Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
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