Empresas: Meliá Hotels International Misión - Implantar la metodología de F&B de la compañía.
(productos, pedidos, estándares de servicio, SOP's).- Gestionar y controlar de la P&L y cumplimiento Ppto CO y KPIs.- Implantar la estrategia F&B basado 4ª y 5ª gama.- Implantar estándares.- Implantar proyectos, programas, herramientas en base al nuevo escenario de F&B en la compañía.- Participar, junto con el departamento comercial y la dirección de operaciones, en la estrategia de precios y oferta para eventos, reuniones y congresos.- Gestionar y Controlar las plantillas en función de ocupación.- PAI Operativo anual.- Preparar el presupuesto anual del área de F&B, a nivel costes de materia prima, pedidos y personal.- Realizar un seguimiento diario de costes y de ingresos.- Controlar los KPI's del departamento, coste materia prima, personal, seguimiento de pedidos.- Controlar los KPI's de personal.
Nivel de productividad, ratios en sala desayunos, bar, restaurante y eventos.- Controlar y dar seguimiento de KPI's del área de de F&B.- Realizar un resultado económico de sus departamentos.
Rentabilidad.
Control de ingresos y gastos.- Administrar su área, verificar la imputación de costes a través del USALI, controlar el presupuesto, inventario, revisar los costes y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas corporativas de administración y compras.- Dar control y seguimiento de todas las herramientas de F&B.- Controlar los Productos COUPA.- Dar segumiento de Comentarios en RRSS, Review pro, seguimiento y elaboración de planes de acción.- Controlar el APPCC.- Participar en las Reuniones ad hoc para estar al tanto de la situación global del hotel.- Participar en las reuniones de seguimiento de OS para asegurar los eventos en tiempo y forma.- Participar en las reuniones de dirección mensuales con los resultados actualizados del área.- Asegurar consistencia en el servicio y la más alta calidad en los procedimientos.- Asegurar conocimiento de todos los equipos los procedimientos en los distintos outlets.- Asegurar formato de presentación y servicio siguiendo los estándares de implantación.- Creación de planes de acción para su hotel, a nivel implantación de la nueva metodología.- Preparar el presupuesto anual del área de F&B, a nivel costes de materia prima, pedidos y personal.- Dar seguimiento a diario de costes y de ingresos.- Control de KPI's del departamento, coste materia prima, personal, seguimiento de pedidos.- Control de KPI's de personal.
Nivel de productividad, ratios en sala desayunos, bar, restaurante, eventos.- Análisis de los servicios (desayunos, cubiertos de restaurantes cena, Room Service y eventos) previstos con los responsables semanal/quincenal.- Asegurar la Solicitud de pedidos con la debida antelación.- Control del área de Bebidas, así como la adaptación del servicio en base a los requerimientos de los clientes maximizando resultados.- Confi Requisitos :