CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
Qué proyectos desarrollamos?Dentro de las líneas principales de apoyo al Plan Estratégico de CIB, se encuentra el diseño e implantación de una Sistemática Comercial homogénea y consistente en los equipos de relación y producto, tanto en España como en la red de Banca Internacional.La posición que se publica está dentro del equipo de Desarrollo de Negocio y Proyectos del Área de SOLUTIONS en CIB (Assistant Director), y sería la persona encargada de gestionar la conceptualización, diseño y especialmente la implantación de la Sistemática Comercial, en los equipos de relación y producto basados en CIB (Red de Banca Internacional).Las principales actividades y responsabilidades de esta posición serían:Colaborar en la definición de la Sistemática Comercial CIB, enfocándonos en simplificar y agilizar todo el proceso comercial con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio al cliente y favorecer la consecución de los retos comerciales y de negocio.
Entre otros aspectos:Armonización de modelos de gestión (reuniones, roles, cuadros de mando, etc.
)Diseño e implantación de un proceso comercial sólido y simplificado, que permita una cobertura más amplia de nuevos clientes, de productos en los clientes existentes, y que asegure una adecuada participación de los diferentes roles facilitando el éxito de la oportunidad comercialEsta nueva Sistemática Comercial deberá apoyarse, de forma consistente, en el CRM de CIB Salesforce, para alcanzar una máxima eficiencia combinada con una robusta trazabilidad de todo el proceso, Requisitos mínimosTitulación superior en Economía, ADE, Empresariales o Ingenierías (En este caso esp Organización Industrial).Experiencia acreditada en la gestión de proyectos de contenido comercial, especialmente relacionados con la sistemática comercial de los equipos.Conocimiento en el negocio financiero y en particular de la cartera de productos y servicios de la unidad de CIBDebe contar con un alto nivel de inglés escrito y hablado.
COMPETENCIAS CLAVE: Capacidad contrastable para gestionar autónomamente reuniones con equipos de diverso rol y nivel organizativo, con consultores, etc.
Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.Alto nivel de creatividad e iniciativa Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
Qué ofrecemos?Job profileDesarrollo de Negocio y Soluciones de Negocio trabaja en coordinación con el management del área y con los equipos de relación y comerciales para conseguir todos los objetivos retados, desde la originación, seguimiento y consecución.CompetenciasH DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES COMERCIALESH GESTIÓN COMERCIAL Y CARTERA DE CLIENTESS.1.1 ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDADS.1.4 ALIANZAS – COMUNICACIÓNS.1.3 ALIANZAS – INFLUENCIAS.1.2 ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTES.2.1 HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍAH GESTIÓN DE LA DEMANDAS.2.2 HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGOH ANÁLISIS DE RENTABILIDADS.4.1 ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIOS.3.1 EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOSH ASESORAMIENTO EN DONACIONES PARA CAUSAS SOLIDARIASS.5.1 DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDADH HERRAMIENTAS COMERCIALESH ANTICIPACIÓN E IDENTIFICACIÓN PROACTIVA DE OPORTUNIDADES COMERCIALESH NEGOCIACIÓNH IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE LAS ÁREASH ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMESH ASESORAMIENTO COMERCIALH INFORMES SOBRE INVERSIONES