Gestión y reclamación de deudas de SMEs, estudio detallado de los expedientes asignados, valorando para ello la solvencia, mediante el estudio de NNSS, balances, vinculaciones, etc.Localización de deudores, reclamación a titulares y avalistas. Coordinación con letrados procesales asignados a la cartera.RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES: Gestionar los expedientes de deuda unsecured y de Pymes.Realizar la gestión de expedientes asignados (judiciales y amistoso) de cara a la consecución del pago de la deuda.Analizar y gestionar la localización del deudor, utilizando ordenadamente todas las herramientas y métodos a su disposición (teléfonos alternativos, direcciones, etc.).Conocer las operativas específicas de la cartera que le sea asignada.Utilizar todos los recursos disponibles a la hora de gestionar cada expediente. Hacerlo de manera ordenada y siguiendo las directrices marcadas por la compañía.Comprensión de balances de la empresa, cuentas de resultados y cuentas anuales.Estudio y análisis de solvencias de deudores tanto personas jurídicas como avalistas personas físicas (Notas simples, IRPF, balances financieros, etc...) de personas jurídicas.Conocimiento del procedimiento jurídico de reclamación de cantidad (ejecutivo, monitorio) y sus distintas fases.Elaboración de un plan de actuación en estos expedientes y ejecución del mismo atendiendo a los plazos indicados en el mismo.Elaboración de un template con toda la información requerida de los deudores.COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO: FORMACIÓN Valorable FP, Bachillerato.IDIOMAS E INFORMÁTICA Informática: usuario de las herramientas ofimáticas habituales. Excel nivel medio.EXPERIENCIA Entre 2-3 años de experiencia en gestión de deuda de empresas, con análisis de balances y cuentas de resultados. Gestión de deuda judicializada y amistosa. Manejo de carteras con impagos antiguos, deuda fallida.APTITUDES Capacidad de negociación, dotes comunicativas, trabajo en equipo, escucha activa, capacidad de adaptación a entornos dinámicos.#J-18808-Ljbffr