Objetivo general del rol/cargo
Ejecutar las actividades de ventas definidas para el canal de punto de venta y/o oficinas comerciales y brindar soluciones claras, eficaces y oportunas a los clientes y al equipo técnico del negocio de internet según la estrategia comercial para garantizar un excelente servicio, el cumplimiento del presupuesto mensual, haciendo uso de las herramientas comerciales definidas, apalancando así el crecimiento del negocio de internet y las metas organizacionales.Responsabilidades del rol/cargo
Promocionar y divulgar el portafolio de servicios del negocio de Internet Celsia en los segmentos definidos.Participar de las actividades comerciales programadas por el equipo Comercial Internet con el fin de hacer la correcta promoción y divulgación del servicio de internet Celsia.Garantizar el cumplimiento de las metas de ventas con el fin de cumplir con el presupuesto definido por el área comercial internet, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos.Construir y actualizar permanentemente la base datos de clientes en la herramienta comercial definida para tal fin, para garantizar una gestión de venta posterior.Atender, resolver y hacer seguimiento a las PQRs de los clientes del negocio de Internet hasta su resolución final y en caso de no estar a su alcance, direccionar al rol o proceso correspondiente y hacer seguimiento hasta su resolución final.Hacer seguimiento diario a los casos de requerimientos posventa registrados en la herramientas comerciales.Generar reportes oportunos que permitan identificar alertas y contribuyan a definir estrategias de venta y posventa para brindar experiencias excepcionales.Aplicar el protocolo de retención clientes para contribuir a la disminución de la tasa de deserción.Realizar el tratamiento de datos personales y conservar la información conforme a la clasificación de éstos bajo las condiciones de seguridad necesarias y asegurando el cumplimiento de la política, procedimientos, instructivos y prácticas de protección de datos personales.Verificar el adecuado tratamiento a consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la normatividad vigente para el tratamiento de datos personales.Realizar adicionalmente a las funciones definidas, las actividades que se asignen para el desempeño de su rol y el cumplimiento de los objetivos del equipo.Formación
Carrera técnica o tecnología preferiblemente en sistemas, Informática, Telecomunicaciones o afines.Conocimiento técnico y certificaciones
Servicio al clienteTécnicas de negociación y manejo de objeciones.Herramientas ofimáticasConocimiento básico en Ventas consultivasMatricula profesional (Requisito Legal)Área de experiencia
Mínimo un año en funciones relacionadas con el rol preferiblemente en empresas de telecomunicaciones o servicios masivos.
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