· SOPORTE TECNICO : o Asesoramiento técnico telefónico al departamento comercial · Los técnicos del departamento deberán dar soporte y asesoramiento técnico a los clientes que lo soliciten.
o Soporte administrativo realizando ofertas o resolver consultas · Realizar las oferta y presupuestos necesarios cuando así lo soliciten los clientes y/o la red comercial.
· Ayudar a los gestores en la tarea administrativa de realización de ofertas, y asesoramiento técnico.
o Resolver dudas técnicas, red comercial, gestores, taller, distribuidores e incluso usuario final.
o Atención personalizada a clientes en la sede de Aslak.
· Atender en las instalaciones de Aslak a cualquier cliente que lo solicite tanto local como nacional si se requiere.
Clientes que soliciten venir a nuestras instalaciones a ver una máquina (demostración).
· FORMACIONES: o Formaciones a nivel nacional · Estar dispuesto a viajar por todo el territorio nacional con el fin de formar a los equipos comerciales de nuestros clientes, y a nuestra red comercial.
o Demostraciones de productos · Tenemos algunos artículos que son propicios para visitar a usuario final, (acompañado de nuestros clientes y el comercial), los cuales se deben enseñar y demostrar.
En este caso, juntamente con el comercial de la zona, se deben preparar viajes para realizar este tipo de demostraciones.
Tanto en Catalunya como en el resto de zonas (se entiende que, para ello, se deberá formar concienzudamente para realizar con pleno éxito dichas demostraciones).
o Alimentar base de datos de producto con videos.
· Colaborar con el departamento de Audiovisual en la elaboración de videos demostrativos y formativos.
· GESTORES DE PRODUCTO: o Infotool y web: · Revisión y actualización de características e información técnica de los productos del catálogo y de la web.
· Traducción de los manuales, obtención de certificados y demás documentación relacionada con producto.
o Datos de mercado producto, tendencias, necesidades.
· Realizar estudios de mercado para detectar necesidades y tendencias de los productos de nuestro catálogo y novedades que puedan ser integradas en el Infotool.
· Conocer a la competencia, sus virtudes y sus debilidades.
o Realizar comparativas de precios y productos vs competencia.
· Recopilar información de la competencia y realizar cuadros comparativos de características técnicas y de precios.
o Búsqueda de proveedor alternativo más económico o con otras prestaciones así como nuevos productos.
o Gestión material obsoleto y de exposición.
Descripción del puesto de trabajo: Ser las personas de contacto dentro de la empresa que puedan resolver cualquier incidencia y o consulta técnica.
Tienen que ser capaces de: o Persona resolutiva y acostumbrada a trabajar bajo presión.
· Aunque su función no es cerrar ventas, (esto es tarea del departamento comercial), si deberá resolver dudas y objeciones en las visitas con los clientes.
o Formación en el catálogo de Aslak.
· Es primordial que conozca el catálogo de Aslak en su totalidad.
o Recibir formación continuada de los productos de nuestro catálogo.
· Deberá estar dispuesto a visitar a nuestros proveedores, si fuera el caso para formarse al máximo posible.