PROPOSITO DEL PUESTO / PAPEL
Para el área Comercial de la Compañía, concretamente en la Sucursal de Tarragona, estamos buscando un Asesor Comercial cuyo principal rol será el de gestionar, desarrollar y apoyar a su red de mediación en un contexto dinámico y en plena transformación digital.
RESPONSABILIDADES CLAVE:
- Seguimiento de los mediadores asignados, actuando en el ámbito comercial de acuerdo a los objetivos fijados.
- Organización y realización de visitas comerciales periódicas a la red comercial asignada.
- Planificación y análisis de como conseguir los objetivos comerciales, tanto en Producción como en Cartera (fomentando la venta cruzada y fidelización).
- Asesoramiento y ayuda (coaching) a los Agentes asignados a desarrollar su negocio con Allianz, identificación de fortalezas y debilidades.
- Formación a mediadores en los nuevos productos.
- Asesoramiento acerca de la utilización de las herramientas tecnológicas de la empresa a la red de mediadores.
- Gestión de datos de analítica avanzada, ayudando a Agentes en el desarrollo de su cartera de clientes, así como asesoramiento en posicionamiento online.
- Ayuda y soporte comercial en el canal de mediación en gestiones de complejidad técnica.
- Nombramiento de nuevos mediadores que consoliden la red de ventas en la zona comercial asignada.
Formación Académica Universitaria o Formación Profesional (ADE; Economía o similar).
- Nível intermedio de inglés (B2).
- Buenas habilidades comerciales, capacidad de negociación, dotes comunicativas, de gestión del cambio, influencia y visión estratégica.
- Integridad, honorabilidad y alineación con los valores de Allianz.
- Capacidad de trabajo en equipo y co-creación, así como altas aptitudes organizativas (gestión del tiempo y planificación).
- Conocimiento del mercado asegurador.
- Conocimiento avanzado de los productos Retail, Vida y gestión de activos, y conocimientos básicos de productos de Empresas.
- Conocimiento de los procesos, herramientas y funcionamiento tanto de Red Comercial como de Mediadores.
- Conocimiento medio de posicionamiento online (Google My Business, Leads en Google) y de como promover el negocio en RRSS (usabilidad, publicación de contenido, técnicas simples de atracción etc...).
- Conocimiento avanzado del manejo de hojas de cálculo y medio de power point.
Qué ofrecemos:
- Trabajo estable, conseguirás un contrato indefinido desde el primer día.
- Salario competitivo.
- Beneficios sociales: ayuda a la alimentación y suministros derivados del teletrabajo, seguro de vida y accidentes, plan de pensiones privado y fondo de estudios.
También ofrecemos descuentos en otros productos de la empresa y acciones, así como una tarjeta regalo de Navidad entre otros.
¡Atrévete a descubrir un mundo de beneficios!
- Políticas reales de conciliación: flexibilidad de entrada-salida de 2 horas diarias, horario reducido los viernes y durante el verano, 26 días de vacaciones al año, horas extras recuperables, así como un modelo híbrido de trabajo.
- Desarrollo profesional: acceso a plataformas digitales de aprendizaje, programas de mentoring y sesiones de capacitación
- Servicio de Relocation para traslados internacionales.
- Entorno laboral internacional.
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español.
La compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras y financieras.
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral.
Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial.