North Search es una consultoría de talento global, que se sitúa como socio de empresas en sectores en transformación, ayudándoles a construir un potencial de talento sólido e innovador.
En esta ocasión, nuestro cliente es una Firma de Consultoría especializada en servicios legales y fiscales para empresas de distintos sectores.
Buscamos un/a **Asesor/a Laboral **que tendrá como misión proporcionar asesoramiento especializado y estratégico en cuestiones laborales a clientes, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y promover la eficiencia en la gestión de recursos humanos. Este rol implica actuar como un socio estratégico, brindando orientación en áreas como contratación, desvinculación, beneficios y cumplimiento normativo.
**RESPONSABILIDADES**
- Gestión de la nómina de las empresas asignadas, introducción de información y de las variaciones mensuales para el cálculo de la nómina, cálculo e impresión o publicación de la nómina, obtención de listados o ficheros de relación bancaria y/o de resumen de gastos.
- Actualización y control de la información referente a los convenios colectivos de trabajo de las empresas asignadas.
- Gestión de las declaraciones de IRPF mensuales o trimestrales derivadas de la gestión de la nómina, presentación telemática de las referidas declaraciones.
- Envío periódico de ficheros de cotización a la SS, ficheros CRA, comunicados de afiliación y de IT's de las empresas asignadas.
- Gestión de la contratación laboral de las empresas asignadas. Asesoramiento, redacción, preparación y comunicación al SEPE de las nuevas contrataciones realizadas, prórrogas de contratos y anexos de contratos.
- Cálculo y preparación de liquidaciones de personas trabajadoras para la finalización de la relación laboral.
- Redacción y preparación de documentos básicos en materia de gestión de personal (reducciones de jornada, excedencias...).
- Redacción y preparación de comunicados en materia de sanciones y/o despidos disciplinarios u objetivos.
- Asesoramiento y gestión de expedientes en materia de conciliaciones laborales, inspecciones de trabajo y otros expedientes y recursos delante de la ITSS y de la SS de las empresas asignadas.
- Trabajo en equipo, actividades de formación continuada, en coordinación con el resto del equipo de personas asesoras y gestores del área sociolaboral.
**HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS**:
- Profesional con capacidad de análisis y resolución de problemas, atención al cliente, iniciativa, orientado a resultados, planificado y organizado, con capacidad de trabajar bajo estrés y en equipo.
- Graduado en Relaciones Laborales, Derecho, Diplomatura en Graduado Social o Licenciatura en Ciencias del Trabajo o Grado Superior o Curso Superior en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.
- Experiência profesional mínima de 3 años en las funciones indicadas. Preferiblemente experiência en un departamento laboral de una gestoría.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Capacidad para trabajar de manera independiente y colaborativa en un entorno dinámico.
**QUE OFRECEMOS**:
- Potencial para avanzar en su carrera dentro de una organización en crecimiento.
- Equipo de trabajo dinámico.
**_¡Te invitamos a ser parte de este gran equipo!_