Intress busca a un-a asesor-a jurídico-a para realizar la sustitución de ausencia por vacaciones en la línea 900 de atención telefónica a las mujeres en situación de violencia.
La persona seleccionada deberá garantizar el conocimiento de los derechos a las personas atendidas y al equipo técnico, velar por su cumplimiento, dando un asesoramiento integral, siguiendo las pautas establecidas por parte de la organización y contribuyendo a la mejora de sus condiciones.
**Funciones**:
- Evaluar la demanda de la persona e informar de los servicios y recursos de la red especializada.
- Ofrecer contención y soporte emocional.
- Ofrecer asesoramiento sobre cómo actuar ante una situación de violencia machista, tanto a particulares que lo soliciten como a profesionales y agentes de diferentes ámbitos.
- Asesorar en materia de derecho penal, derecho civil, derecho procesal y derecho del trabajo (derechos laborales y protección frente al acoso sexual).
- Realizar las derivaciones pertinentes a otros servicios y/o recursos de la red especializada pública y privada de acuerdo con las necesidades identificadas y con la proximidad de los recursos.
- Coordinarse con los recursos pertinentes para garantizar la adecuada derivación conducida de los casos que lo requieran con el objetivo de dar una cobertura integral a la situación de violencia machista.
- Realizar el registro de las llamadas atendidas, así como el diario de campo y la recopilación de todos aquellos datos de las incidencias ocurridas durante el turno.
**Formación académica necesaria**:
- Licenciatura o Grado en Derecho
- Formación específica en perspectiva de género y violencia de género
- Valorable formación en teorías feministas.
**Experiência profesional necesaria**:
- Experiência con mujeres en el área de violencia machista.
**Conocimientos necesarios**:
- Formación en Trauma.
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.