**Misión**: prestar apoyo a la Dirección de Secretaría General y Gobierno Corporativo (SGGC), departamento, gestionando con éxito proyectos de aseguramiento que añadan valor a la organización y ayuden a conseguir los objetivos estratégicos, todo ello en conformidad con la legislación y la normativa interna de la compañía.
**Responsabilidades**:
Reportando directamente a la SGGC, y en relación directa con los diferentes departamentos que la configuran, así como otras unidades del Grupo, sus funciones principales serán las siguientes:
- Elaborar y presentar documentación legal ante diferentes órganos que configuran la SGGC.
- Ejecutar labores legales diversas del día a día para el cumplimiento de los objetivos del área, con la supervisión correspondiente.
- Proporcionar apoyo en la búsqueda y verificación de información relevante para la ejecución de proyectos en el área, que permitan el correcto desarrollo de las acciones y proyectos.
- Analizar en forma clara y precisa datos actuales y relevantes para identificar tendencias o asuntos claves para ofrecer valor agregado en materia tanto de Asesoramiento legal y mercantil y en relaciones institucionales.
- Elaborar las diferentes notas técnicas, informes y actas para presentar ante los distintos estamentos asignados.
- Estudio y aplicación de legislación.
En particular, para las distintas áreas que conforman la SGGC, las funciones principales serán las siguientes:
**Gobierno Corporativo**:
- Incorporación y aplicación de las buenas prácticas de Gobierno Corporativo en el desarrollo de las reuniones de los órganos de Gobierno: Consejo, Comisiones y Junta General
- Ayudar en la preparación y redacción de actas e informes y documentación para el Consejo de Administración o los distintos órganos delegados del mismo.
- Desarrollo trabajos societarios y corporativos relacionados con el Grupo y con los accionistas.
Trabajos relativos a garantizar los derechos económicos y políticos de los accionistas de la compañía.
- Apoyo y desarrollo trabajos corporativos de la Fundación Grupo Osborne.
**Gestión de Riesgos y Cumplimiento**:
- Incorporación de buenas prácticas de buen gobierno para que la Secretaría de la CAyC desarrolle sus funciones con transparencia.
- Desarrollo trabajos de Compliance: cumplimiento normativo, ético y prevención penal.
- Desarrollo trabajos en materia ESG: reporting indicadores en materia medioambiental, social y gobernanza.
Coordinación elaboración informe integrado - memoria anual de la compañía.
**Servicios de Secretaría General**:
- Elaborar y presentar la documentación necesaria para cada acción de lobby en representación de la compañía.
- Anticipación, análisis y medición de impacto de los objetivos de lobby.
- Asesoramiento en cualquier operación de la compañía para todos los asuntos societarios, corporativos, legales y estratégicos.
- Desarrollar iniciativas legales que puedan aportar valor al Plan Estratégico de la compañía.
Conocimientos:
- Mínimo 8-10 años de experiência en puesto similar en un bufete de abogados o en un departamento jurídico, preferencia temas corporativos.
- Estudios universitarios, preferentemente en Derecho y ADE.
Valorable Máster.
- Nível Alto de Inglés.
- Gestión de riesgos: elaboración de mapas de riesgo.
- Cumplimiento: normativa contable, fiscal y legal general.
- Conocimientos avanzados de Microsoft Office y SAP.
Otros:
- Capacidad de trabajo en equipo y de manera autónoma.
- Alto nível de interlocución.
- Alta orientación a resultados, capacidad de organización y capacidad de análisis.
- Alto potencial.
Competencias y Valores:
- Cercanía.
- Honestidad.
- Humildad.
- Orientación a resultados.
- Trabajo en equipo.
- Aprovecha la diversidad.
- Orientación al cambio.
- Capacidad analítica.
- Entender al cliente.
- Excelencia operacional.