Descripción- Realizar las actividades de captación, formación y asesoramiento a la red de mediadores asignada a su equipo, así como realizar las acciones comerciales directas y gestiones asociadas, de acuerdo con la normativa interna y las directrices del Director de Oficina, con el fin de asegurar el óptimo dimensionamiento y capacidades comerciales e impulsar la actividad comercial para la consecución de los objetivos de venta y resultados asignados- Funciones- Mantener un conocimiento actualizado, innovador, específico y/o especializado de los procedimientos, normativa, criterios técnicos, etc.
en su ámbito de actuación, mediante la participación en sesiones de formación, y de seguimiento de los principales indicadores de gestión y calidad de la actividad.
- Realizar las acciones de reclutamiento, captación, fidelización, desarrollo técnico comercial y control de la red de mediadores en su especialidad, que aseguren el cumplimiento de los objetivos comerciales y la continua adecuación a las necesidades del negocio.
- Asesorar a clientes actuales y potenciales sobre los productos y servicios de la compañía, atendiendo a sus consultas y solicitudes, con el fin de asegurar los objetivos de fidelización y crecimiento de ventas.
- Impulsar y realizar las gestiones comerciales de ventas, personal y de la red comercial, haciendo el seguimiento de los clientes y de la información facilitada, con el objetivo de cumplir con los procesos y facilitar la información necesaria para la toma de decisiones
- Analizar el mercado de la zona de influencia en la que se opera así como proponer acciones de prospección y marketing para la captación de nuevos mediadores de la red comercial
- Realizar el seguimiento de los indicadores de calidad y el cumplimiento de los procedimientos establecidos por parte de la red comercial con el objetivo de proponer acciones de desarrollo y mejora que faciliten la consecución de los objetivos de la oficina.
- Programar y realizar la formación a la red comercial en los productos y servicios en su especialidad, con el objetivo de capacitarles para la venta y mantener y actualizar el conocimiento de la cartera
- Elaborar distintos informes para valorar y analizar el desarrollo del trabajo diario y las posibles desviaciones o medidas correctoras a poner en marcha.
- Proporcionar la información necesaria a su Director para la toma de decisiones adecuadas tanto en cuestiones de negocio como de personas
- Competencias- PENSAMIENTO ANALÍTICO- INNOVACIÓN- INICIATIVA- TRABAJO EN EQUIPO- COMPROMISO- ORIENTACIÓN AL CLIENTE- IMPACTO E INFLUENCIA