Nuestro cliente es una empresa consolidada a nível Internacional, especializada en la distribución de productos químicos.
Actualmente necesitan incorporar un **Area Sales Manager**, especialista en los sectores de house and Personal Care, que se encargue del mercado del Levante Español.
**Funciones**:
- Definir e implementar la estrategia comercial y de marketing para los segmentos
asignados, en consonancia con la estrategia global de la empresa.
- Realizar los presupuestos anuales de ventas y gastos de la unidad de negocio, así
como su seguimiento.
- Asumir y cumplir los objetivos de ratios de eficiencia del circulante definidos
anualmente por la compañía.
- Gestionar la cartera de clientes asignada, directamente o a través de los agentes
externos.
- Realizar las negociaciones con clientes y el seguimiento de contratos anuales.
- Visitar periódicamente a clientes estratégicos.
- Confeccionar las tarifas de precio en los casos necesarios y realizar las ofertas a
clientes.
- Apoyar el crecimiento de la cartera de productos y soluciones específicas.
- Gestionar el stock de los productos de las representadas y proveedores asignados,
definiendo los níveles de stock de pedido y los lotes de compra.
- Negociar los precios de compra con los proveedores.
- Ordenar los pedidos de compra.
- Coordinar el soporte técnico a clientes con el departamento técnico y las
representadas y proveedores asignados.
- Realizar la homologación de nuevos proveedores.
- Realizar y comunicar la evaluación anual de las representadas y proveedores
asignados.
- Asistir a las ferias y convenciones del sector más relevantes.
- Realizar los estudios de mercado de los productos de las representadas y
proveedores asignados.
- Mantener el "market intelligence" de los productos asignados y el "benchmarking"
sobre la competencia.
- Liderar, dirigir y motivar el equipo comercial y de asistentes comerciales asignado.
- Minimizar los impactos ambientales asociados a su actividad (consumos de
recursos, especialmente hidrocarburos, residuos generados) y de la cadena de
suministro.
**Requisitos mínimos**
- Licenciado en Química o similar.
- Experiência comercial de al menos 2-3 años en la venta de productos químicos y
materias primas - experiência en sector house and personal care.
- Capacidad de impacto e influencia, iniciativa, orientado al servicio a clientes y a la
consecución de los objetivos marcados.
**¿Qué ofrece la empresa?
**
- Salario base de 35-40K + variable.
- Coche de empresa.
- Móvil y portátil de empresa.
- Flexibilidad horaria.
- Trabajo Home Office.
Tipo de puesto: Contrato indefinido
Salario: 35.000,00€-40.000,00€ al año
Beneficios:
- Coche de empresa
- Flexibilidad horaria
- Pago de kilometraje
Horario:
- Turno de mañana
Tipos de compensaciones complementarias:
- Plan de comisiones
Experiência:
- Comercial: 3 años (Deseable)
Ubicación del trabajo: Viajes periódicos