Importante empresa multinacional del sector farmacéutico en expansión, especializada en Atención primaria, Neumología y Farmacias, precisa incorporar un Sales Area Manager para Andalucía (Málaga, Granada o Sevilla).AREA SALES MANAGER ANDALUCÍAMisión: En dependencia de la Dirección Comercial tendrá como misión liderar e inspirar a un equipo de Delegados/as comerciales en Andalucía para alcanzar los objetivos de ventas asignados para su territorio de actuación. Implementar y adaptar la estrategia comercial de la compañía al área asignada tanto en el equipo como en los profesionales del sector.Funciones:Planificar, organizar y supervisar la actuación comercial de los profesionales a su cargo (equipo de 10 delegados/as de visita médica y farmacia) para la consecución de los objetivos, mediante un plan estructurado de visitas de acompañamiento, reuniones periódicas de seguimiento, acciones de mejora y de desarrollo profesional. Establecer las metas cuantitativas para cada uno de los delegados/as, en productos, segmentos, zonas y realizar el seguimiento necesario para conseguirlo. Seguimiento de la consecución de los Objetivos cualitativos del equipo comercialLiderar e inspirar al equipoCoordinar reuniones de trabajo, sesiones clínicas y la participación en jornadas y congresos, gestión de incidencias.Preparación y presentación de informes semanales/mensuales de resultados, validación y control de gastosParticipación en la selección de nuevos/as delegados/as Comerciales.Análisis de la zona y de la competencia, detección de nuevas oportunidades de negocioColaborar positivamente con los líderes de opinión dentro de su ámbito de influencia para facilitar la introducción de los productos de la compañía. Requisitos:Licenciado en Ciencias de la Salud / Administración de Empresas / Marketing o similar.Experiencia como jefe regional de ventas o similar superior a dos años gestionando equipos de ventas de venta a farmacia y visita médicaPersona con vocación comercial y habilidades de gestión de equipos (comunicación eficaz, iniciativa y proactividad, toma de decisiones, liderazgo y motivación, planificación y organización, orientación al cliente y a los resultados, alto nivel de interlocución, atención y rigor en el trabajo), Manejo de Microsoft Office (Power Point, Excel,), gestión de bases de datos y manejo de herramientas CRM.Habilidades de segmentación, organización, autonomía y planificación.Imprescindible; Carnet de conducir y disponibilidad para viajar en la zona asignada.