Empresa líder en la fabricación de productos químicos de Gran Consumo, en plena fase de expansión internacional, incorpora un Area Manager para liderar y acelerar el crecimiento del negocio de una de sus categorías en las filiales y en los países de exportación.
Funciones: Apoyar y desarrollar el desarrollo del negocio en filiales y distribuidores.
Implementar el modelo de negocio de la categoría, adaptando y ejecutando metodologías y herramientas exitosas existentes Replicar las mejores prácticas comerciales entre países.
Soporte para la implementación de planes comerciales y de marketing en el punto de venta.
Soporte y formación comercial a los equipos locales, viajando cuando sea necesario.
Maximizar comercialmente las herramientas disponibles.
(VINCLE) Configuración y seguimiento de KPIs.
Preparación de presupuesto (en colaboración con los Área Managers de Filiales) con Director General del país y los responsables del negocio.
Business reviews del negocio con los responsables comercial y marketing de cada país.
Grado universitario en ADE o Ingeniería y o similar.
Se valora positivamente formación específica de negocio (MBA).
Nivel alto de inglés.
Valorable otros idiomas.
Experiencia previa de mínimo 4 años en una posición Internacional vinculada con un entorno de venta de producto técnico.
Habilidades y competencias técnicas: Persona dinámica, con orientación comercial y liderazgo.
Persona con capacidad analítica y de resolución de problemas.
Pro-actividad y con capacidad de iniciativa, emprendedor y con mentalidad get things done.
Buen desarrollador de negocios, capaz de identificar oportunidades y desarrollarlas.
Buenas habilidades de negociación y comunicación, tanto interna como externa a todos los niveles.
Capacidad de liderazgo y gestión de personas.
Buen motivador y formador.
Disponibilidad para viajar 40%-50% del tiempo.
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