.Time left to apply: End Date: December 1, 2024 (30+ days left to apply)Job requisition id: JR0077172Agency: Havas Media Group SpainJob Description Summary:Tendrá la responsabilidad de analizar y transformar el dato en insights activables relacionados con la eficacia y funcionamiento de los medios a partir de diferentes estudios, fuentes, datos ya sean internos o de los clientes. Propondrá mejoras y soluciones tanto de medición, visualización y análisis y defenderá ante el cliente las diferentes propuestas y/o estudios. Sus funciones abarcan desde la visión más estratégica, con el análisis y conocimiento profundo del mercado-marca-consumidor-cultura, así como el soporte en la optimización y planificación táctica de medios, la medición de la eficacia de las acciones de comunicación y la gestión de bases de datos.Job Description:¿Cuáles son las tareas asociadas a este role?Desarrollar y proponer análisis y mediciones que permitan optimizar y mejorar los resultados de campaña y la automatización de reportes.Análisis y transformación de data en insights activables para la mejora en la consecución de los resultados. Por ejemplo, análisis de la eficacia de las acciones de comunicación en la generación de KPI's objetivo, ya bien sea en términos de exposición/alcance, de métricas de salud de marca o de negocio. Análisis del ROI.Soporte en la toma de decisiones estratégicas de comunicación/planificación de medios mediante el uso de herramientas tanto propias, como del mercado, explotación y análisis de datos.Definir y elaborar los cuadros de mando y proponer al cliente la visualización más apropiada a sus necesidades, teniendo en cuentas las limitaciones de las diferentes herramientas.Analizar e interpretar creando informes que aporten valor.Apoyos puntuales al resto de tareas del departamento.¿Qué buscamos en ti?Perfil con más de 5 años de experiencia (Sector de investigación de mercados y/o publicidad/marketing/análisis/consultoría).Preferiblemente perfiles que sea Licenciado/a en Matemáticas, Estadística o Investigación de Mercados (ITM). Se contemplarán también otras ramas como Ingeniería, Economía, etc. siempre que avalen un elevado nivel de conocimiento en estadística y matemáticas, Excel y manejos de BBDD.Que le guste trabajar con datos, de todos los entornos. Que quiera saber que significa el dato con el que trabaja y de dónde viene. Con experiencia en proyectos complejos vinculados al mundo del dato y la medición (con varias facetas y varios equipos implicados).Conocimiento de fuentes y herramientas estándar del mercado en medición medios, activación digital, audiencias, tendencias/targets, planificación e inversión publicitaria (Plataformas digitales, CM, Google Analytics, Infoadex, Comscore, Kantar, Galileo/Tom Micro, etc.)Muy valorable: Conocimiento de la parte digital.Deseable uso de R o python.Necesario nível medio-alto de inglés.Otras Skills Necesarias:Capacidad analítica.Orden y curiosidad.Experiencia en el uso del dato