Job Description:
Su propósito en este puesto:
Lograr o superar las ventas en la región, manteniendo al mismo tiempo los objetivos de gasto comercial local y contribución al margen dentro de los plazos y parámetros definidos.
Liderar las actividades de la fuerza de ventas de la región, en línea con la estrategia de la empresa.
Territorio a gestionar: Zona Centro, con sede en Comunidad de Madrid.
Sus principales responsabilidades (entre otras):
Definir un plan táctico de ventas regional anual/trimestral/mensual, en línea con las estrategias y planes de la empresa, para garantizar que se alcancen los objetivos.
Definir acciones correctivas, si es necesario.
Gestionar la región asignada dentro del presupuesto de gastos asignado teniendo en cuenta los gastos y el retorno de la inversión.
Optimizar los recursos y priorizar los gastos.
Visitar periódicamente a los principales clientes existentes y a los principales clientes de la competencia para fortalecer las relaciones y garantizar la satisfacción con nuestros productos, soluciones y servicios ofrecidos, así como negociar términos de venta que maximicen el interés del país.
Desarrollar y mantener relaciones con líderes de opinión clave y oradores influyentes.
Utilizar estas relaciones para ampliar la participación de mercado.
Garantizar un registro constante y preciso de clientes activos y potenciales, oradores y líderes de opinión clave.
La información se compartirá en toda la organización mediante Salesforce.com.
Identificar áreas para el desarrollo de la estrategia comercial y sugerir cambios y mejoras en precios, descuentos, políticas de devolución, políticas internas, etc.
Actuar como modelo a seguir dentro de la región y dentro del equipo de liderazgo de la organización.
Asegurarse de que las acciones tomadas tengan un seguimiento adecuado y que el equipo ejecute un seguimiento sistemático.
Realizar reuniones periódicas para asegurar una comunicación constante y una implementación consistente de la estrategia de ventas, políticas, etc. de la empresa.
Fomentar el espíritu de equipo, la motivación y el compromiso entre el personal de ventas.
Estudiar y mantenerse informado sobre productos, tecnologías, estudios clínicos, actividad de la competencia y otra información general de interés para la empresa o los clientes.
Ser capaz de identificar, recopilar y comunicar información sobre los clientes relevante para el enfoque de ventas.
Job Requirements:
Mínimo 8 años de experiencia en la gestión de equipos de ventas en la industria dental, de dispositivos médicos o similar donde se haya consolidado la experiencia en venta directa o venta orientada al logro.
Liderazgo inspirador que impulse al equipo a la resolución innovadora de problemas y la mejora continua.
Pasión por el conocimiento y la satisfacción del cliente.
Alta capacidad de análisis, comunicación, orientación a resultados y adaptación al cambio.
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