.¿Quieres unirte a una empresa líder en la industria tecnológica?En Telefónica España te ofrecemos la oportunidad de unirte a nuestro equipo como Gerente de Seguridad de la Información, donde tu misión será proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de la organización.Esto implica desarrollar y mantener las políticas y procedimientos de seguridad siguiendo las directrices de Seguridad Corporativa; gestionar los riesgos de ciberseguridad identificando, evaluando y reduciendo, en la medida de lo posible, dichos riesgos según el apetito al riesgo marcado por la organización; liderando y coordinando, con el resto de las áreas de la compañía, el proceso y los planes de continuidad de negocio de la compañía.Responsabilidades:Desarrollo de políticas y procedimientos de seguridad.Diseñar e impulsar la implantación de controles de Seguridad.Mantener y evolucionar el proceso de seguridad de la información.Diseñar, conseguir, mantener, evolucionar y presentar los KPIs de Seguridad de la Dirección.Gestión de Riesgos Ciber: identificación y gestión de riesgos de ciberseguridad.Detección y gestión de riesgos de proveedores y terceros.Identificar información crítica y establecer controles.Construir y evolucionar la metodología de gestión de riesgos.Mantener y evolucionar la herramienta de GRC.Cultura de Seguridad: establecer y ejecutar planes para mejorar la cultura de ciberseguridad.Establecer y liderar los planes de formación de los empleados.Gestión de la Continuidad del Negocio.Coordinar la ejecución de pruebas de los distintos planes.Diseñar y mantener el proceso de continuidad de negocio.Definición/Gestión de los procedimientos de Gestión de Crisis.Coordinar y participar en simulacros de gestión de crisis.Cumplimiento de la regulación y auditorías.Velar por el cumplimiento y cierre de los gaps identificados.Sarbanes Oxley: mantener el cumplimiento de controles de seguridad.Asegurar la participación de los equipos en auditorías.Asegurar el cumplimiento eficiente del presupuesto.Asegurar la formación y entrenamiento necesario para el equipo.Asegurar el performance del equipo.Requisitos:Se valorará Titulación Universitaria y Certificación en Gestión de la Seguridad.Conocimientos valorados:Conocimiento de la Política de Seguridad Global y de Telefónica España.Conocer la legislación española relacionada con Seguridad de la Información.Capacidades de gestión de proyectos.Experiencia valorada:- Más de 5 años en dominios de seguridad de grandes compañías.- Más de 10 años en Gestión de Proyectos y RRHH.Si te unes a Telefónica, te unes a una de las empresas tecnológicas TOP TEN para trabajar en España. Creemos firmemente que son las personas como tú las que dan sentido a la tecnología. Además, somos uno de los mejores empleadores, ofreciendo proyectos novedosos, desarrollo profesional, y un equilibrio entre la vida profesional y personal