Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible. ACCIONA precisa, para su línea de negocio de Construcción, la incorporación de un/a Responsable de Oficina Técnica para el desarrollo y ejecución de un proyecto de obra civil en Granada. Descripción del puesto El Responsable de Oficina Técnica: Estudiará modificaciones del proyecto y propondrá soluciones técnicas alternativas. Interpretará el Pliego y colaborará con las especificaciones necesarias, controles, ensayos, etc., más viables y oportunos para asegurar la ejecución de acuerdo al proyecto. Colaborará en el desarrollo de la planificación de obras y en el seguimiento de las mismas. Tomará mediciones y efectuará los replanteos y cálculos necesarios, reportando los resultados para una correcta ejecución de la obra. Comprobará dimensionalmente la obra ejecutada colaborando en su ajuste y certificación, en las relaciones con Subcontratistas y con la Propiedad. Colaborará, eventualmente, en la definición, desarrollo y soporte de la aplicación del Plan de Calidad para la obra. Generará, custodiará y mantendrá la documentación técnica del Archivo de la Obra. Misión Ejecutar las partes del proyecto asignadas dentro de su unidad/departamento, de acuerdo a procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos y coordinar los recursos necesarios (humanos y materiales), impulsando la aportación de mejoras significativas al proyecto. Son responsables de la ejecución de los contratos de obras. Planifican, optimizan y supervisan la utilización de los recursos para asegurar que las obras de construcción se ejecutan en el plazo, con las especificaciones y con el coste establecidos. Funciones más comunes Gestionar los contratos y obtener los permisos y licencias requeridos. Elaborar estimaciones presupuestarias. Planificar y fijar las fases de la construcción. Supervisar las actividades de los subcontratistas y del personal subordinado u obrero. Verificar los avances logrados y la calidad del trabajo durante todas las fases del proyecto. Representar a la empresa en asuntos pertinentes. Requisitos del candidato Requisitos: Titulación: Ingeniería civil o similar. Experiencia previa como Responsable de Oficina Técnica en obra lineal. Movilidad geográfica. #J-18808-Ljbffr