Cuatrecasas, firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1900 profesionales en 26 oficinas con 29 nacionalidades de 12 países, que cubren todas las disciplinas del derecho de empresa y trabajan en colaboración constante, compartiendo retos y aunando esfuerzos para superar siempre las expectativas de nuestros clientes.
Con las personas siempre en el centro, en Cuatrecasas incorporamos profesionales del más alto potencial, valorando la diversidad y apostando por la igualdad de oportunidades. Queremos que cada persona, con independencia de su origen, sexo, raza, color, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacimiento, discapacidad, edad u orientación e identidad sexual, sienta que puede desarrollarse profesionalmente en un ambiente de confianza y seguridad.
Únete a nosotros y forma parte de un gran equipo, plenamente cohesionado y con pasión por lo que hace. Súmate a un proyecto profesional lleno de desafíos y oportunidades, en un excelente ambiente de trabajo y un entorno tan global y heterogéneo como innovador.
Buscamos para nuestra oficina de Madrid un/a Anti -Money Laundering Specialist con experiencia de entre 1 y 3 años en sistemas de gestión de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, que haya participado en diseño/s y en la implementación/s de dichos sistemas.
Se integrará de forma activa en la Dirección de Compliance y en concreto dependerá del Team Leader del área de Prevención de Blanqueo de Capitales. La finalidad de dicha área es asegurar el cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
Funciones:
Contribuir en el desarrollo e implementación del sistema de gestión de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo en toda la Firma.
Analizar los riesgos de los clientes y de los asesoramientos en atención a lo establecido en la normativa de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
Solicitar y analizar la documentación requerida por la Ley para cumplir con las medidas de diligencia debida.
Elaborar informes de riesgos en materia de prevención de blanqueo de blanqueo de capitales.
Realizar seguimiento de la relación de negocios y llevar un control específico (subsanación, reclamación, etc...).
Participar proactivamente en la actualización de la normativa interna, en su caso Manual de Procedimientos en Materia de PBC/FT.
Contrastar y analizar las detecciones de PRP's (Personas de Responsabilidad Pública)/ Sancionados: revisar las coincidencias (automática y masiva), realizar análisis sobre las coincidencias y las falsos positivos, otros contrastes requeridos a nivel interno, etc.
Requisitos Mínimos:
Licenciatura/Grado en ADE, Economía o Derecho, preferiblemente doble licenciatura ADE+Derecho.
Al menos un año de experiencia realizando funciones similares, preferiblemente en empresas que sean consideradas sujeto de obligado cumplimiento, de conformidad a la ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Formación en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Nivel de inglés alto.
Dominio de Excel y PwP.
Competencias y habilidades:
Perfil internacional en constante evolución y aprendizaje, capaz de trabajar en un entorno flexible, colaborativo, 3.0 y multidisciplinar.
Profesional capaz de generar y compartir nuevos conocimientos demostrando sensibilidad a las necesidades de negocio y en búsqueda continua de la eficiencia y la excelencia.
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