Acerca de la Empresa - EMEFIN EUROPA, oficina corporativa del grupo Iskay Pet (Kiwoko, TiendAnimal, Kivet, ClinicAnimal) entre otros negocios, en Europa y Latinoamérica, se encuentra a la búsqueda de un Analista Senior de Auditoría Interna para su sede en Madrid.
Acerca del Rol - Entendimiento y revisión de la documentación de negocio, incluyendo siempre: Mapas de riesgos estratégicos y operaciones; KRIs; Manuales de procesos y políticas; Controles y pruebas de controles TOD, TOE.
Elaboración de programas de auditoría simples o apoyo en la elaboración de programas de trabajo más complejos.
Realización de muestreos de auditoría según las actividades de auditoría planificadas.
Creación y seguimiento de cronogramas para cada programa de auditoría a realizar.
Solicitud y seguimiento de la recepción de la documentación necesaria a la realización de las actividades de auditoría del programa y escalación de retrasos que pudieran perjudicar en los objetivos y el cronograma comunicados.
Realización de las actividades de auditoría y coordinación con terceros para las actividades de auditoría a realizar por expertos.
Identificación de GAPS de controles, vacíos normativos, oportunidades de mejora de procesos y potenciales ahorros en costes a comunicar a gerencias.
Identificación de controles SCIIF, Controles Generales de TI y controles sobre aplicaciones TI.
Seguimiento de la implementación de los puntos de auditoría.
Formación continua y puntual a miembros más junior del equipo de auditoría y puntual a grupos de los equipos de negocio.
Actividades de Reporte - Reporte continuo al Chief Audit Executive para Europa.
Preparación de presentaciones de resúmenes ejecutivos de alto impacto a múltiples equipos de cada negocio, Directorios y Accionistas sobre el estado del plan de trabajo, resultados de revisiones o avance de programas de auditoria, según se requiera (ej.
Reporte trimestral del resultado de pruebas sobre controles claves).
Preparación de presentación para reporte al Comité de Auditoría, Riesgos y Ética, de cada unidad de negocio del avance de los programas de auditoria según el Plan de Auditoria Anual compartido con el Comité.
Reporte de documentación de planificación, realización, reporte y seguimiento de las auditorias en la herramienta GRC del Grupo (SoftExpert).
Perfil y competencias deseadas - Estudios: titulado en auditoria, administración de empresas o Contabilidad.
Experiencia entre 3 y 5 años en auditoría externa, auditoría interna y/o control interno (incluyendo mínimo de 2-3 años en big four).
Valorable: experiencia en el sector retail.
Conocimientos IFRS y USGAAP, experiencia SOX (valorada).
Experiencia en gestión de riesgos y control interno bajo el marco COSO.
Conocimientos en Microsoft Office avanzado, especialmente en Excel (experto), Power Point y Power Pivot (excluyente), generación de flujos (Bisagi o Visio), SAP (mínimo nivel usuario), Power BI u otra herramienta de análisis de datos.
Nivel alto (C1, C2) de francés, escrito y hablado (valorado).
Nivel medio-alto de inglés (necesario).
Persona proactiva y resolutiva, con capacidad de comunicación a todo nivel (escrita y oral), iniciativa, orientación al cliente y a resultados.
Autonomía y capacidad para planificación y organización (priorizar tareas).
Disponibilidad para viajar un 15-30% del tiempo (Dentro de España, Francia, Portugal, y eventualmente a Latinoamérica).
Encontrarás una oportunidad de trabajo en la oficina estratégica del grupo, centrado en la creación y desarrollo de valor dentro del equipo corporativo de auditoría.