Objetivo En dependencia de la Dirección General, nuestra Área del Servicio Económico Corporativo realiza la Consolidación Financiera del Grupo Disa, así como el Reporting Mensual de la Información Financiera que es requerida por la Dirección.
El área del Servicio Económico Corporativo es responsable de la integración de la Información Financiera de los distintos subgrupos, nacionales e internacionales, que hoy forman parte de DISA.
Además de poder analizar la evolución de las distintas magnitudes financieras en colaboración con las distintas áreas que trabajan en la consolidación de los subgrupos, también es responsable de la homogeneización de políticas contables en los Estados Financieros aplicando el criterio de la corporación.
Por otro lado, participa de forma activa en el análisis de potenciales inversiones a realizar por las distintas áreas de negocio.
Funciones Las tareas de Analista Económico del Servicio Corporativo están focalizadas en:-Elaboración y Análisis del Reporte Mensual de los Estados Financieros Consolidados del Grupo, así como cualquier otro reporte Económico-Financieros requerido por la dirección - Elaboración de las Cuentas Anuales Consolidadas e Individuales del Grupo Disa.
- Análisis de Estados Económico-Financieros Individuales y Consolidados del Grupo.
- Coordinar la implantación de políticas contables aplicando criterios de grupo.
-Análisis de saldos y transacciones intragrupo.
Planificación y colaboración en el procedimiento de Auditorías externas de las sociedades del Grupo Disa, participación en la entrega de documentación y gestión de la información en el procedimiento, así como otros procedimientos de revisiones limitadas por expertos independientes que les sean requeridos.
-Participación en los procesos de adquisición de sociedades, así como en la transmisión de participaciones-Análisis de rentabilidad tanto de las actuales, como de las posibles inversiones que se lleven a cabo dentro del grupo Requisitos imprescindibles Titulación Universitaria en ADE o Economía o similar de la rama financiera Experiencia mínima de 3 año en puesto similar o en puestos de auditoria financiera Requisitos valorables Conocimientos en Análisis de Inversiones Curso/Conocimientos aplicados en contabilidad avanzada y consolidación financiera Curso/Conocimientos aplicados sobre aplicación de las Normas Internaciones de Información Financiera SAP: Conocimiento del Módulo Financiero SAP: Conocimiento del Módulo de Consolidación de BPC Inglés nivel medio/alto Conocimientos en materia de protección de datos Condiciones -Contrato con carácter indefinido-Jornada completa-Flexibilidad horaria-Incorporación inmediata-Formación continúa-Opciones de desarrollo profesional dentro del Grupo "En cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley General de Discapacidad, en caso de que la persona seleccionada tenga reconocida una discapacidad, se le requerirá la acreditación de ésta".
"Las personas que concurran a nuestros Procesos de Selección y Evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres"