Estamos en proceso de búsqueda de un/a Analista de datos , cuya misión será la visualización de los datos a través de la generación de Dashboards, con el objetivo de realizar cruces de datos, sacar análisis y contrastes con referencias para los equipos de Marketing y Ventas.
FUNCIONES: Data mining, análisis y reporting Creación de Dashboards que agrupen la información de distintas fuentes, de forma automática, para un constante análisis de datos (Power BI, Tableu) Analítica de contact center, generando reportes y análisis sobre métricas de contact center, abandono, porcentaje de contacto, etc.
Extracción de datos y cruces con distintas fuentes y herramientas (CRM-Salesforce, ERP, BI).
Definición de los indicadores críticos necesarios para el seguimiento y mejora del funnel comercial.
Análisis periódico de la información y generación de conclusiones para orientar a la toma de decisiones de negocio Estrecha colaboración con el "Data Business Owner" y los equipos de Marketing y Ventas.
Y punto de contacto entre ellos y el departamento de IT.
2.
Mejora de procesos Definición de propuestas de mejoras de los Dashboards existentes, según las necesidades de los usuarios para mejorar su efectividad.
Y desarrollo de otros Dashboards que recojan nuevos análisis solicitados.
Flexibilidad: capacidad de definir mejoras a largo plazo (requisitos para IT) y mejoras tácticas (autonomía en reporting manual, KPIs y objetivos de mejora).
Lead management, optimización del proceso de entrega de lead en contact center y cualificación Capacidad de interlocución tanto con el departamento de IT como con los equipos de Marketing y Ventas.
Mayor colaboración con el "Data Business Owner" 3.
Gestión de proyectos Elaboración de nuevos Dashboards (Power BI) y agrupación de datos, generando nuevas BBDD.
Generación de informes y reporting que ayuden a la toma de decisiones de negocio.
Creación de proyectos: definición de participantes, duración, KPIs.
Coordinar a los equipos de Marketing y Ventas a la hora de recoger tanto su feedback, como su imput para llevar a cabo un nuevo proyecto de análisis de datos.
Coordinar proyectos con el departamento de IT Contribución en proyectos de mejora de conversión en contact center, así como la puesta en marcha de modelos de propensión a compra Análisis y conclusiones que ayuden a la toma de decisiones de negocio.
4.
Comunicación y Orientación a resultados Interlocución constante con el Data Business Owner del Departamento de Marketing y Ventas Capacidad de comunicar a alto nivel los titulares del proyecto Interlocución a nivel operativo y táctico (asesores, personal administrativo, product manager, manager etc.)
para entender necesidades y para trasladar las mejoras.
Con los Departamentos de Marketing y Ventas.
Traducción a lenguaje técnico de necesidades funcionales y a lenguaje funcional de los conceptos técnicos Visión analítica, para poder sacar conclusiones rápidas en base a grandes cantidades de datos.
Capacidad de explicar dicha complejidad a distintos perfiles no técnicos.
REQUISITOS: Power BI, Tableau , análisis de datos, gestión de proyectos.
Excel nivel alto Deseable conocimientos de CRM- Salesforce.
Experiencia 3-5 año s realizando funciones de análisis de ventas y marketing Inglés B2 OFRECEMOS: Contrato indefinido Ubicación, campus de Villaviciosa de Odón Horario: L-V 9:00 a 18:00 (flexibilidad horaria) Posibilidad de teletrabajar dos días a la semana Plan de formación y carrera profesional, amplios beneficios sociales Excelente ambiente de trabajo