Buscamos un/a suscriptor/a o actuario para incorporarse al equipo de suscripción de P&C para productos no vida del segmento de negocio Partner & Digital con ubicación Madrid o Barcelona .
Valoraremos especialmente experiencia en productos de líneas personales (auto, hogar, extensión de garantías...) y perfiles con amplio conocimiento técnico y analítico del portfolio (actuariales, suscripción, producto...).
Funciones Soporte en el diseño, planteamiento y/o negociación de condiciones especiales de suscripción y precio de los diferentes acuerdos y oportunidades de negocio con un enfoque de crecimiento y rentabilidad y garantizando en todo momento el cumplimiento de las guidelines de grupo y el apetito de riesgo de la compañía.
Administración y control de los procesos de gestión de cartera proponiendo acciones que garanticen un crecimiento rentable y sostenible.
Desarrollar un reporting interno que permita un seguimiento detallado del resultado técnico de los acuerdos y líneas de negocio de los que serás responsable con el fin de detectar desviaciones, proponer e implementar acciones de mejora y realizar seguimientos periódicos que aseguren el cumplimiento de los planes de negocio.
Definir, comunicar y velar por la correcta aplicación de las políticas técnicas de suscripción, realizando auditorías de forma periódica.
Participar en las oportunidades de negocio y preparar junto a los equipos de pricing, ventas, finanzas, operaciones y siniestros los planes de negocio, diseño de producto y condiciones que soporten la toma de decisiones.
Dar soporte a los equipos de operaciones y desarrollo de negocio en las gestiones diarias con foco en el desarrollo de soluciones que permitan automatizar y empoderar a los equipos de operaciones manteniendo un correcto gobierno de los procesos.
Presentar y defender las propuestas de negocio y análisis ante el equipo de Dirección y los Partners externos.
Requisitos valorables Valoraremos estudios en Economía, ADE, Actuariales o similar.
Si tienes sólido conocimiento de la industria aseguradora y los principales indicadores técnicos y métodos de cálculo de margen operativo.
Conocimiento del entorno regulador, competidores y todas las funciones internas de una compañía de seguros (Distribución, suscripción, pricing, Finanzas, Siniestros, Riesgos, Reserving, etc.)
Experiencia previa de un mínimo de 3 años en un puesto similar.
Habilidades avanzadas en la gestión de bases de datos y en el uso de herramientas como MS Excel, Python, RStudio, siendo deseable el conocimiento de herramientas como Power BI y Data Warehouse.
Se valorará contar con experiencia en suscripción de grandes acuerdos B2B2C y con Partners.
Poseer iniciativa de transformación con capacidad de proponer nuevas herramientas y modelos de pricing (en colaboración con los equipos de Pricing de la compañía).
Habilidades relacionales de comunicación efectiva, argumentación, negociación y persuasión con stakeholders internos y externos.
Capacidad de evaluar situaciones de negocio utilizando múltiples fuentes de información.
Habilidad para proponer ideas y soluciones y hacer recomendaciones con confianza, credibilidad y racionales de negocio.
Alta habilidad organizativa y autonomía en la toma de decisiones.
Alta capacidad de trabajo en equipo de forma colaborativa y en entornos dinámicos.
Nivel de Inglés fluido - C1.
Formar parte de un equipo en constante crecimiento dentro de una gran corporate aseguradora, con amplia prospección de desarrollo profesional y ofreciendo un alto poder de autonomía y responsabilidad en la toma de decisiones.
Además, ofrece modalidad de trabajo híbrida muy flexible.
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