.Analista de Pricing de Electricidad y GasAnalista de Pricing de Electricidad y Gas Ubicación: Campus Repsol-MadridTipo de tiempo: Tiempo completoPublicado: Hace 2 díasFecha final para aplicar: 22 de noviembre de 2024Job requisition id: 72131En Repsol apostamos por las personas, por eso el equipo humano que formamos reúne a profesionales con una amplia variedad de trayectorias, habilidades y culturas. La combinación de tal riqueza de talentos y recursos permite crear equipos diversos, comprometidos y dinámicos que trabajan para hacer realidad los objetivos de la compañía y nos impulsan hacia el éxito.La posición se encuadra en el área de Estrategia de Compra de Energía dentro de la Dirección de Estrategia de Energía, Pricing y B2B de la D. Retail Electricidad y Gas, y está ubicada en Campus (Calle Méndez Álvaro, 44, Madrid) .La misión de la posición es participar en la definición de la estrategia de comercialización y encargarse del despliegue de la Oferta Comercial a los canales de venta, valorando los riesgos inherentes al negocio de comercialización de electricidad y gas para su incorporación en el precio final de los clientes para asegurar el margen esperado por la comercialización de la energía.Funciones y Responsabilidades Seguimiento, análisis de riesgos y pricing de las diferentes componentes que forman parte del precio final de la electricidad y del gas.Definición de nuevos productos y realización de ofertas de suministro a clientes B2C y B2B tanto de electricidad como de gas, calculando el precio final a ofertar a los clientes y planificando el despliegue de las nuevas ofertas con las áreas implicadas.Cálculo de los costes a internalizar en el precio final de las campañas de Residencial y Pyme.Gestionar el repositorio de precios oficiales a clientes y actualización de los mismos según cambios regulatorios y/o nuevos componentes de mercado.Pricing y realización del proceso de redención de garantías de origen de electricidad para conseguir el objetivo de etiquetado ambiental marcado por la compañía.Gestionar, desde el lado del negocio, a equipos externos para el desarrollo de sistemas que soportan la actividad, indicando las mejoras necesarias en las herramientas acorde a las necesidades de los clientes.Análisis de las principales tendencias y cambios de mercado o regulatorios tanto en el sistema español de electricidad y gas y su posible impacto en el pricing de los componentes de precio de la energía para asegurar el correcto posicionamiento de las ofertas y la facturación de los productos ofertados a los clientes.Requisitos Necesarios Titulación universitaria de Grado Superior.Conocimiento de los mercados de electricidad y gas, así como del sector Retail en España y Portugal.Conocimientos avanzados de paquete Office y Power BI.Conocimientos de sistemas: SAP, Salesforce, Herramientas de Pricing de clientes.Años de experiencia en funciones similares: 3 años