Analista de Pricing de Electricidad y GasApply locations: Campus Repsol-Madrid
Time type: Full time
Posted on: Posted 2 Days Ago
Job requisition id: 72131
At Repsol, we are committed to equality and do not request personal information.We believe that diversity contributes to innovative ideas and provides added value that enables us to benefit from mutual learning and perform our best work. Here, what counts is your experience and your ability to create value. We offer you the opportunity to grow professionally, develop your career with challenging projects and collaborate with talented people worldwide. As a company committed to diversity and inclusion, we encourage all professionals who meet the job description requirements to apply.La posición se encuadra en el área de Estrategia de Compra de Energía dentro de la Dirección de Estrategia de Energía, Pricing y B2B de la D. Retail Electricidad y Gas, y está ubicada en Campus (Calle Méndez Álvaro, 44, Madrid). La misión de la posición es participar en la definición de la estrategia de comercialización y encargarse del despliegue de la Oferta Comercial a los canales de venta, valorando los riesgos inherentes al negocio de comercialización de electricidad y gas para su incorporación en el precio final de los clientes para asegurar el margen esperado por la comercialización de la energía.
Funciones y ResponsabilidadesSeguimiento, análisis de riesgos y pricing de las diferentes componentes que forman parte del precio final de la electricidad y del gas.
Definición de nuevos productos y realización de ofertas de suministro a clientes B2C y B2B tanto de electricidad como de gas, calculando el precio final a ofertar a los clientes y planificando el despliegue de las nuevas ofertas con las áreas implicadas.
Cálculo de los costes a internalizar en el precio final de las campañas de Residencial y Pyme.
Gestionar el repositorio de precios oficiales a clientes y actualización de los mismos según cambios regulatorios y/o nuevos componentes de mercado.
Pricing y realización del proceso de redención de garantías de origen de electricidad para conseguir el objetivo de etiquetado ambiental marcado por la compañía.
Gestionar, desde el lado del negocio, a equipos externos para el desarrollo de sistemas que soportan la actividad, indicando las mejoras necesarias en las herramientas acorde a las necesidades de los clientes.
Análisis de los principales tendencias y cambios de mercado o regulatorios tanto en el sistema español de electricidad y gas y su posible impacto en el pricing de los componentes de precio de la energía para asegurar el correcto posicionamiento de las ofertas y la facturación de los productos ofertados a los clientes.
Requisitos NecesariosTitulación universitaria de Grado Superior.
Conocimiento de los mercados de electricidad y gas, así como del sector Retail en España y Portugal.
Conocimientos avanzados de paquete Office y Power BI.
Conocimientos de sistemas: SAP, Salesforce, Herramientas de Pricing de clientes.
Años de experiencia en funciones similares: 3 años.
Competencias y HabilidadesPersona orientada a resultados con pensamiento analítico, ordenada y proactiva.
Con capacidad de priorizar y liderar varias iniciativas al mismo tiempo.
Nivel avanzado de inglés.
Excelentes habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.
#J-18808-Ljbffr