**Analista de Operaciones Comerciales**
El Analista de Operaciones Comerciales será responsable de apoyar al negocio español en todas las áreas de gestión de oportunidades y operaciones.
Brindarán apoyo a los equipos comerciales y financieros para garantizar que las oportunidades se configuren y procesen correctamente para que el reconocimiento de ingresos y la facturación ocurran a tiempo y de acuerdo con las pautas de la compañía.
**Principales responsabilidades**:
- Proporciona informes financieros a los equipos financieros y comerciales.
Desarrolla una sólida comprensión de las reglas de reconocimiento de ingresos internos y externos para garantizar que los ingresos contra los contratos de los clientes sigan las pautas internas y GAAP de EE.
UU.
- Entiende el proceso de facturación de IQVIA y brinda asesoramiento en asuntos complejos.
Actúa como enlace entre el equipo de administración de ventas / comercial y el equipo de facturación.
- Construye relaciones sólidas con los equipos de ventas, ofertas y finanzas para garantizar que las consultas se aborden de manera eficiente, lo que significa que no hay demoras en las operaciones comerciales.
- Analiza informes financieros y operativos estructurados para identificar tendencias, anomalías y áreas de enfoque con el fin de alcanzar los objetivos de negocio.
- Ejecuta análisis ad hoc utilizando Hyperion, SAP, SFDC y otras fuentes de datos para proporcionar información empresarial.
Ejecución de procesos e iniciativas operativas locales y regionales.
- Esto incluye el seguimiento de la renovación anual, el seguimiento de la actividad de CRM, la segmentación y segmentación de clientes y las migraciones de sistemas empresariales.
- Desafía las formas actuales de trabajo y proporciona soluciones alternativas para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos.
**Educación mínima**, **experiência y conocimiento especializado requeridos**:
- Licenciatura o equivalente en materia analítica y experiência en un rol analítico, finanzas comerciales o planificación y análisis financiero.
Debe tener conocimientos de TI, con experiência en informes financieros o paquetes de contabilidad, Excel y PowerPoint.
- Fuertes habilidades interpersonales.
Funciona bien bajo presión.
Altamente analítico con capacidad para diseñar, planificar e implementar mejoras de procesos.
- Capacidad para llevar a cabo análisis detallados y recopilación de información para resolver problemas sobre asuntos no rutinarios.
- Capacidad para trabajar de forma independiente con una supervisión mínima.
- Debe ser flexible y un jugador de equipo efectivo con la capacidad de realizar múltiples tareas.
**Job Types**: Full-time, Permanent
Work Location: Hybrid remote in 28033 Madrid, Madrid