Analista de Control y Análisis de Riesgos
Country: Spain
Santander Consumer está buscando un/a Analista de Control y Análisis de Riesgos, para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD
En Santander somos actores principales en la transformación del sector financiero. ¿Quieres unirte a nuestro equipo?
Santander Consumer Finance provee servicios y soluciones tecnológicas y de procesos al negocio de financiación al consumo del Grupo Santander (Santander Consumer Finance) cubriendo el end to end de la tecnología, desde el diseño de la arquitectura, gestión de la infraestructura, desarrollo e integración de aplicaciones propias y de terceros, mantenimiento y soporte tecnológico y gestión de proyectos.
Adicionalmente, proveemos servicios de consultoría de negocio, metodología y soporte funcional.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO
Como Analista de Control y Análisis de Riesgos, tu objetivo será generar y consolidar diferentes informes de riesgos destinados a la alta dirección con una visión end-to-end, realizar los análisis necesarios y colaborar con otras áreas en el desarrollo de proyectos estratégicos de la compañía.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
Reporting recurrente del departamento de riesgos, asegurando su calidad en tiempo y forma, garantizando la consistencia e integridad de la información entre todo el reporting a Grupo, organismos reguladores externos y auditorías.
Conciliación y análisis de ejercicios como cierres mensuales o presupuestos. Creación y automatización de herramientas de gestión que permitan optimizar tiempos en la elaboración del reporting.
Potenciar la visión general y holística de riesgos: apoyo en ejercicios como apetito de riesgos, perfil de riesgos, early warning indicators, etc.
Validación y Data Quality: Análisis gap y colaboración con el equipo de Tecnología. Detección de incidencias relacionadas con la información y estudio de posibles soluciones a errores detectados.
Apoyo en proyectos cross con otras áreas implicadas (Riesgos, Intervención General, Control de Gestión, CDO, Recuperaciones, Tecnología, etc).
Seguimiento de los diferentes workstreams frente a planificación, exposición del estatus del proyecto en diferentes foros, comunicación con diferentes equipos (internos, capas corporativas, otras unidades).
EXPERIENCIA
3 o más años de experiencia en funciones relacionadas con reporting/control de riesgos (preferentemente de crédito), así como en manejo de bases de datos.
EDUCACIÓN
Licenciatura en Matemáticas, Estadística, ADE, Económicas, Empresariales o similar.
Valorable MBA.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
Conocimiento de métricas de Riesgos.
Conocimiento práctico de SAS, SQL server. Se valorarán conocimientos de otros lenguajes de programación (VB, Phyton).
Ofimática, conocimiento avanzado (Excel, Powerpoint).
Inglés fluido, hablado y escrito.
Habilidades sociales, asertividad.
#J-18808-Ljbffr