Responsable de diseñar, implementar y administrar programas efectivos de capacitación para los empleados.
Su objetivo principal es asegurarse que los empleados adquieran habilidades necesarias para realizar sus trabajos eficientemente. Mantenerse actualizados en sus conocimientos y contribuir al crecimiento organizacional. Además, deberán evaluar la efectividad de los programas implementados y proponer mejoras continuas.
Identificar las necesidades de capacitación de la organización: A través del análisis y evaluación, determinar las áreas en las que los empleados requieren mejorar sus habilidades o adquirir nuevos conocimientos.
Diseñar los programas de capacitación: crear programas efectivos que cumplan con los objetivos establecidos por la organización. Esto implica desarrollar materiales, contenidos y metodologías adecuadas para lograr una formación efectiva.
Diseñar, gestionar e implementar el programa anual de capacitación (PAC), bajo el marco de la norma ISO.
Mantener y administrar actualizado todo el material y proceso dentro de la plataforma de Capacitación.
Cumplir y velar por el procedimiento de capacitación.
Registrar la asistencia de las actividades de capacitación.
Implementar los programas: llevar a cabo la ejecución del programa, programando sesiones formativas, coordinando recursos y asegurándose de que todo se lleve a cabo según lo planificado.
Evaluar la efectividad del programa: Una vez finalizado el programa, evaluar su impacto y eficacia. Esto puede incluir encuestas a los participantes, evaluaciones de desempeño antes y después del entrenamiento u otras medidas para medir los resultados obtenidos.
Proponer mejoras continuas: basándose en las evaluaciones realizadas, debe identificar áreas donde se puedan realizar mejoras en futuros programas de capacitación.
Mantenerse actualizado sobre tendencias e innovaciones en capacitación y formación corporativa.
Elaborar indicadores y consolidar la información del área a fin de asegurar los reportes de avance de los objetivos.
Identificar y proponer oportunidades de mejora en los procesos del área.
Cumplir en su área de trabajo con lo establecido como Políticas y Procedimientos para el cumplimiento de las normas ISO en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo.
Dar soporte si es requerido, al resto de los procesos de Selección y Desarrollo.
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