.ANALIST AND SEGMENTATION TECHNICIAN (BASADO EN CUALQUIER OFICINA MSF ESPAÑA)¿No cumples todos los requisitos? MSF-OCBA es una organización comprometida con la diversidad y la equidad en el acceso a las oportunidades profesionales. Sabemos que actualmente las mujeres, los miembros de la comunidad LGTBIQ+ y las personas pertenecientes a otros grupos subrepresentados tienden a solicitar menos empleo si no cumplen todos los requisitos. En MSF-OCBA nos dedicamos a crear un lugar de trabajo diverso, inclusivo y auténtico, por lo que si estás interesado en este puesto, pero tu experiencia no encaja perfectamente con los criterios de selección, te animamos a que te presentes de todos modos.OBJETIVO GENERAL Y ENTORNO DEL PUESTOEl puesto se ubica en el Área de Fundraising data intelligence unit de Médicos Sin Fronteras, dentro del departamento de Fundraising (Captación de fondos privados), y depende jerárquicamente del responsable de la unidad.El objetivo general del puesto es diseñar la segmentación de bbdd, a partir de los parámetros definidos en los distintos planes de Fundraising, liderando y realizando los análisis correspondientes y proponiendo mejoras si se identifican oportunidades de mejorar resultados. También lidera y coordina los análisis y estudios definidos en la Estrategia de Investigación y Análisis para alimentar a todo el Departamento de Fundraising y comunicación ayudando a orientar las Estrategias de captación, fidelización y engagement con la sociedad española.Diseñar, validar y ejecutar los journeys y las acciones de marketing automation necesarias para el departamento de Fundraising, especialmente las de las distintas acciones definidas en los Planes de Fidelización a través de la herramienta de marketing Cloud. Esta actividad incluye:Diseñar el journey necesario junto con el equipo funcional para asegurar que cumple con las necesidades, configurar las data extensions y los data filters, validar y ejecutar las automations, configurar los journeys, haciendo propuestas allá dónde identifique posibilidades de mejora.Diseñar y realizar las segmentaciones de las distintas acciones definidas en los Planes de Fundraising a través del aplicativo de análisis de la Base de Datos. Esta actividad incluye:Proponer, coordinar y realizar la extracción de datos y la segmentación necesarias para las acciones del departamento de Fundraising con los aplicativos de extracción y transformación de datos Knime y Access, con una mirada para identificar y proponer posibles optimizaciones que mejoren los resultados de la acción.Analizar las diferentes campañas y acciones realizadas y proponer mejoras a los equipos funcionales de FR en función de los objetivos que persiguen. Esta actividad incluye:Proponer y realizar el seguimiento de los indicadores clave (KPIs) para cada una de las distintas acciones y campañas de los diferentes servicios del dpto., principalmente en PowerBI