ANALIST AND SEGMENTATION TECHNICIAN (BASADO EN CUALQUIER OFICINA MSF ESPAÑA)El puesto se ubica en el Área de Fundraising data intelligence unit de Médicos Sin Fronteras, dentro del departamento de Fundraising (Captación de fondos privados), y depende jerárquicamente del responsable de la unidad.El objetivo general del puesto es diseñar la segmentación de bbdd, a partir de los parámetros definidos en los distintos planes de Fundraising, liderando y realizando los análisis correspondientes y proponiendo mejoras si se identifican oportunidades de mejorar resultados.
También lidera y coordina los análisis y estudios definidos en la Estrategia de Investigación y Análisis para alimentar a todo el Departamento de Fundraising y comunicación ayudando a orientar las Estrategias de captación, Fidelización y engagement con la sociedad española.RESPONSABILIDADESDiseñar, validar y ejecutar los journeys y las acciones de marketing automation necesarias para el departamento de Fundraising, especialmente las de las distintas acciones definidas en los Planes de Fidelización a través de la herramienta de marketing Cloud.
Esta actividad incluye:Diseñar el journey necesario junto con el equipo funcional para asegurar que cumple con las necesidades, configurar las data extensions y los data filters, validar y ejecutar las automations, configurar los journeys, haciendo propuestas allá dónde identifique posibilidades de mejora.Diseñar y realizar las segmentaciones de las distintas acciones definidas en los Planes de Fundraising a través del aplicativo de análisis de la Base de Datos.
Esta actividad incluye:Proponer, coordinar y realizar la extracción de datos y la segmentación necesarias para las acciones del departamento de Fundraising con los aplicativos de extracción y transformación de datos Knime y Access, con una mirada para identificar y proponer posibles optimizaciones que mejoren los resultados de la acción.Coordinar y realizar los análisis e investigaciones definidos en la Estrategia de Investigación y Análisis de la Base Social de MSF.
Esta actividad incluye:La extracción de los datos y segmentación necesarios de la base de datos así como la realización de los análisis de los distintos perfiles (socios, donantes, bajas, etc…), estudios de mercado, análisis del comportamiento socio-económico, etc…Extracción, limpieza y envío de datos para estudios internacionales.Liderar y coordinar las investigaciones cuantitativas y/o cualitativas con los institutos de investigación, para conocer las motivaciones, su grado de satisfacción, las diferentes variables de decisión de su comportamiento, intereses, etc…y su evolución en de la base social, así como de la población en general.
Esta actividad incluye:Plantear la definición de los objetivos de los estudios, liderar, coordinar y realizar el briefing del estudio para la agencia, la segmentación de la muestra, la evaluación de los resultados, la propuesta de las conclusiones y así como su presentación.Definir el sistema y el proceso de creación de nuevas campañas en SF, crearlas según las necesidades de los diferentes stakeholders del departamento y velar por el correcto uso de todos los usuarios del objeto campañas de Salesforce para garantizar la coherencia del modelo.Proponer y realizar la explotación mensual del Sistema de información de los ingresos privados de MSF (Cuadro de Mandos del Dpto.)
y los principales indicadores y dashboards de los distintos servicios del Dpto de Fundraising.Participar en la identificación y el análisis de las tendencias globales del mercado para detectar oportunidades de nuevas estrategias de captación de fondos y de relación con los colaboradores actuales.
Participar, con el equipo de Fidelización, en la planificación anual y en la definición de las diferentes estrategias y planes de fidelización.Dar soporte en la implementación de las acciones de fidelización y la Campaña Anual de Fundraising, así como a dosieres puntuales, a requerimiento del Responsable del Servicio o del Director/a de Fundraising.CRITERIOS DE SELECCIONLicenciado en Ciencias Económicas / Administración y Dirección de Empresas / Investigación y Técnicas de Mercado / Estadística o similar.Experiencia relevante en el análisis de datos orientado a marketing.Experiencia en investigación y estudios de mercado.Conocimientos avanzados de entorno Windows (imprescindible alto nivel de Excel).Conocimientos de herramientas informáticas relacionadas con la explotación de BBDD y CRM (se valorará positivamente el conocimiento en Salesforce y Marketing Cloud).Conocimiento avanzado de herramientas de extracción, manipulación y análisis de datos (se valorará positivamente el conocimiento en Knime, Python y R).Conocimiento de herramientas de BI (PowerBI o parecidos).Se valora positivamente el conocimiento de lenguajes de programación, SQL o similares.Se valorará positivamente conocimientos en Big Data e IA.La experiencia en captación de fondos será considerada un plus.Se valorará el conocimiento, la motivación y el interés por el sector de la cooperación y de la ayuda humanitaria.Posición basada en cualquier oficina de Médicos Sin Fronteras en España (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao).Jornada a tiempo completo.Salario bruto anual: 35.033€ brutos repartidos en 12 mensualidades más beneficios secundarios, en base a la Política de Compensación de MSF OCBA.Incorporación: Finales de enero.Para aplicar, hay que subir el CV y una carta de motivación.Fecha de cierre: 18 de Diciembre 2024, 23:59 CET (Central European Time).Fecha de publicación3 diciembre, 2024 #J-18808-Ljbffr