TAS (Thales Alenia Space) es una Joint Venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%). Somos un fabricante espacial global que ofrece, desde hace más de 40 años, soluciones de alta tecnología para telecomunicaciones, navegación, observación de la Tierra, gestión medioambiental, exploración, ciencia e infraestructuras orbitales. Gracias a nuestra diversidad de competencias, talento y culturas, nuestros clientes (gobiernos, instituciones, agencias espaciales, operadores de telecomunicaciones), disponen de Espacio para Conectar, Asegurar y Defender, Observar y Proteger, Explorar, Viajar y Navegar.
En España, el Grupo Thales es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio y, además, es un centro global de excelencia en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte. Con una facturación de 320 millones de euros y una plantilla de 1.200 personas, exporta aproximadamente el 40% de su producción total principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica.
Buscamos un Responsable de AIT (RAIT)
**Sus responsabilidades serán**:
El paquete de trabajo en el grupo AIT. En este contexto, es responsable de la fase de montaje mecánico, integración eléctrica y pruebas funcionales y medioambientales de plataformas y satélites.
El rendimiento técnico, la calidad y los plazos, de acuerdo con los compromisos de la empresa. Su producto final es el satélite totalmente probado.
Coordinar los equipos eléctricos, mecánicos (RM) y de calidad (QA) asignados a su proyecto. En este contexto, apoya a los equipos, tanto en los aspectos técnicos como programáticos y asegura la interfaz en su perímetro con la PMO, y en algunos casos directamente con el cliente.
**Tareas principales**:
Participar en el análisis de riesgos a nível del sistema y organizarlo para la secuencia AIT.
Redactar el plan AIT, controlar su despliegue y organizar las revisiones contractuales asociadas (TRR / TRB)
Gestionar los desarrollos xGSE (EGSE / bancos de pruebas y MGSE / equipos de manipulación mecánica, OGSE)
Controlar el contenido técnico (desarrollo y evolución de los procedimientos), el ciclo (planificación de las tareas con el apoyo de la programación y los departamentos) y los costes (gestión en tiempo real de los riesgos y oportunidades compartidos con su jerarquía y su PMO).
Garantizar la aplicación de las normas de Calidad y del Referencial Técnico
Gestionar / animar las reuniones periódicas y rutinas (Obeya / Saily, semanales, Q6 nível 2) y participar en las rutinas Q6 (CRC y nível 3).
Garantizar la presentación de informes a la PMO y a su Responsable Jerárquico
Llevar a cabo la retroalimentación en caliente y en frío
**Requisitos**:
Licenciado en Ingeniería
Entre 7 y 10 años de experiência probada en el sector espacial al menos 2 de ellos en una posición similar
Background en gestión funcional de equipos
Valorable misiones de telecomunicaciones, observación de la tierra o navegación
Experiência en metodologías de testing y defect process
Conocimiento profesional del ciclo de vida completo de ingenieria de sistemas
Inglés fluido, francés es un plus
Habilidades para marcar la diferencia
Responsabilidad
Rigurosidad
Orientación a los resultados y autonomía
Pragmatismo
Buena capacidad de comunicación y de trabajo en equipo
Disposición hacia los nuevos retos
Facilidad para la toma de decisiones
Agilidad y dinamismo
Si te gusta el trabajo en equipo, buscas una nueva oportunidad donde aprender nuevas tecnologías para el negocio espacial y eres dinámico y orientado a resultados, ¡Te estamos buscando!