* Registrar y verificar en el sistema todos los movimientos y transacciones contables de la empresa, incluyendo pagos a proveedores, cargos bancarios, transferencias, facturas, inventario, conciliaciones y nóminas.
* Mantener actualizados los libros contables y garantizar la exactitud de las entradas.
* Elaborar informes contables y colaborar en la preparación de los estados financieros de las operaciones de la empresa.
* Analizar y presentar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales a la dirección.
* Elaborar reportes de la gestión de cobros y colaborar en la realización de las declaraciones fiscales, auditorías y justificaciones de proyectos.
* Gestionar el ciclo completo de cuentas por cobrar y por pagar.
* Preparar y presentar declaraciones de impuestos según las regulaciones locales y nacionales.
* Realizar labores administrativas de apoyo dentro del departamento de administración.
* Mantener archivos y registros ordenados y actualizados.
* Coordinar la comunicación con proveedores y clientes en relación a temas contables y administrativos.
* Preparar documentación y soportes necesarios para auditorías internas y externas.
* Colaborar con auditores proporcionando la información y respuestas requeridas.
* Asegurar el cumplimiento de todas las normativas contables y fiscales vigentes.
* Mantenerse actualizado sobre cambios en leyes y regulaciones fiscales y contables.
* Desarrollar y mantener políticas y procedimientos contables internos.
* Participar en la planificación y proyección financiera a corto y largo plazo.
* Analizar variaciones presupuestarias y sugerir medidas correctivas.
Requisitos mínimos:
* Título universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o una carrera afín o Título FP superior de contabilidad y finanzas.
* Experiencia mínima de 1 a 3 años en roles similares de contabilidad y administración.
* Experiencia en la elaboración de estados financieros, declaraciones fiscales y gestión de cobros/pagos.
* Dominio de software de contabilidad (Contasol, Contaplus y similares)
* Conocimientos avanzados en ofimática, especialmente en excel
* Valorable conocimiento de programas CRM
* Conocimiento de normativas contables y fiscales vigentes. REQUISITOS