La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
**Descripción de la oferta**:
**Objetivos del puesto**
Ejecutar los planes de acción o políticas en materia de gestión presupuestaria, económico-financiera, procesos administrativos de la delegación, gestión de cobros y pagos y sistemas de información, con el fin de garantizar la adecuada dotación de recursos financieros, administrativos y materiales en el territorio, en dependencia directa del Responsable Territorial Económico Administrativo de la Delegación.
Funciones principales
- Realizar registros contables.
- Gestionar los archivos del Área Económico-financiera relacionados con los documentos contables y de Tesorería.
- Apoyar en los cierres contables mensuales, trimestrales y anuales.
- Apoyar en las conciliaciones de proyectos, cuentas y tesorería que sean necesarias, para los cierres contables.
- Realizar actividades de apoyo para el control del presupuesto del territorio.
- Realizar, junto a la responsable del área Económico-Administrativo, el seguimiento y la justificación económica de los proyectos de la delegación, ante los diferentes financiadores en el ámbito local y autonómico del mismo.
- Apoyar el seguimiento tanto de la ejecución económica como la justificación de los programas estatales que se desarrollen en el territorio.
- Apoyar la implementación de herramientas de gestión administrativa y financiera cuando sea necesario.
- Ejecutar y revisar la gestión, introducción y control de datos y ayudas económicas relativos a la actividad de la delegación en sus diferentes BBDD, participando en la generación de informes analíticos de la actividad para las memorias participativas.
- Participar en los procesos relacionados con su puesto que sean delegados por su responsable.
**Requisitos**:
Requisitos imprescindibles:
- Formación Profesional Técnico en gestión Administrativa, Técnico en Administración y Finanzas, o similar.
- Amplios conocimientos del PGC adaptado a Entidades no Lucrativas.
- Conocimientos de Office y dominio de Excel en particular.
- Conocimientos de Software de gestión y contabilidad.
Experiência
- Experiência mínima de 2 años en un puesto similar.
- Experiência de más de 1 año como Contable o puestos dentro del Área de Administración y / o del área Económico Financiera en organizaciones similares.
- Experiência en seguimiento y justificación de proyectos a financiadores.
Competencias profesionales
- Compromiso
- Flexibilidad
- Trabajo en equipo
- Planificación y organización
- Capacidad de Innovación y creatividad
- Capacidad de trabajo autónomo.
- Capacidad relacional y de comunicación
- Proactividad e iniciativa.
Se valorará:
- Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a
- Formación especializada en el Tercer Sector, formación en contabilidad, gestión o finanzas
- Conocimientos en implementación de BBDD.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimientos del Tercer sector
Se ofrece:
- Incorporación inmediata.
- Jornada completa.
- Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
- Lugar de trabajo: Málaga
Codigo**:012 / 211011029 / 22_210