¿Qué le pides a un trabajo? ¿En qué valores te fijas para buscarlo? Si quieres formar parte de una compañía volcada en las personas, tienes inquietud por ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás y valoras realizarte en un ambiente laboral excepcional, con excelentes políticas de conciliación, beneficios sociales y oportunidades de crecimiento y estabilidad, has encontrado tu lugar. El grupo ARAG es una empresa alemana con sede en Dusseldorf, formada por un equipo humano extraordinario de más de 4.000 personas repartidas por 19 países. Además, es líder del sector de los seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje en España y cuenta con más de 20 millones de clientes en España. Buscamos para el Dpto de Informática a 1 persona resolutiva, comprometida y responsable, con una sólida formación técnica, habilidades avanzadas en la administración de sistemas y una capacidad comprobada para resolver problemas complejos. ¿En qué consiste el puesto? Ser responsable de la gestión y el mantenimiento de los sistemas de base de datos y de servidores de aplicaciones, como la instalación y configuración de software, la aplicación de parches de seguridad y la supervisión del desempeño del sistema. Administrar y mantener la infraestructura on-premises y en cloud, incluyendo servidores virtuales, bases de datos y sistemas operativos. Configurar, gestionar y optimizar (Tunning) las bases de datos Oracle y los sistemas Middleware. Implementar, gestionar y monitorear soluciones de respaldo y recuperación de desastres. Asegurar la disponibilidad, rendimiento y seguridad de los sistemas. Automatizar tareas repetitivas mediante scripting y herramientas de gestión de configuración. Solucionar problemas técnicos y proporcionar soporte de segundo y tercer nivel. Coordinar con otros equipos de TI para la implementación de nuevas tecnologías y soluciones. Documentar procedimientos y políticas de sistemas. Requisitos mínimos Licenciatura en Informática, Ingeniería de Sistemas o campo relacionado. Mínimo [4] años de experiencia en administración de base de datos. Experiencia demostrable en administración de base de datos Conocimientos en PLSQL y Apex Familiaridad con tecnologías de virtualización (VMware, Hyper-V). Experiencia con herramientas de automatización (Ansible y Terraform) Experiencia en la implementación y gestión de soluciones de respaldo y recuperación de desastres. Certificaciones relevantes en Oracle University. Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo. ¿Qué ofrecemos? Formar parte de una empresa líder en el sector, consolidada y en fase de expansión. 1 vacante a jornada completa, de 8:00 a 9:00 h entrada y de 17:00 a 18:00 h salida de lunes a viernes. Contrato indefinido Modalidad de trabajo para las personas de Barcelona y alrededores: durante el periodo de formación y adaptación será presencial, superado este periodo, la persona se adherirá al modelo de teletrabajo al 50%. Formación continua en un ambiente de trabajo agradable con fuerte implicación y motivación personal. Beneficios sociales: Plan de retribución flexible (seguro médico, seguro de ahorro, ticket guardería, ticket transporte y ticket formación). Seguro de vida. Condiciones especiales en seguro de salud. Ayuda económica por cheque guardería con carácter mensual. Diferentes ayudas económicas para padres con hijos/as.