Nuestro cliente, importante multinacional que fabrica principalmente maquinaria para la industria, con fuerte presencia a nivel nacional e internacional, busca reforzar su área de finanzas corporativa con la incorporación de un:ADJUNTO AL DIRECTOR FINANCIERO (Empresa Holding)MISIÓN DEL PUESTO: En dependencia del Director Financiero, la persona seleccionada se responsabilizará del control contable de la sociedad holding haciendo de puente entre el holding y las diferentes sociedades internacionales que componen el mismo. Igualmente, garantizará el correcto cumplimiento de las obligaciones contables, legales y fiscales de todas ellas velando por una buena gestión de la tesorería del grupo.FUNCIONES:Entre sus principales funciones y responsabilidades destacamos las siguientes:Funciones de CONTABILIDAD y TESORERÍA:Realizar la contabilidad financiera y cierres contables.Preparación, presentación y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.Legalización de libros contables en el Registro Mercantil.Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la tesorería de la holding y las participadas, gestionando el Cash Pool, préstamos intragrupo, cálculo de intereses, previsión de flujos de caja a corto y largo plazo, gestión de cartera, operativa bancaria, relaciones con proveedores, liquidación de impuestos y control de pagos con Hacienda y Seguridad Social.Gestión del área de cuentas a pagar de la sociedad holding.Analizar diferentes áreas de los estados financieros dando validez a los saldos de las cuentas de acuerdo con los principios contables.Analizar y hacer seguimiento de las incidencias y recomendaciones detectadas en anteriores auditorías.Funciones de FISCALIDAD:Liquidación y declaración mensual y anual del IVA e IRPF.En contacto con la Asesoría Fiscal Externa, declaración y presentación del Impuesto de Sociedades.Preparación y presentación de las otras obligaciones fiscales del Grupo.OTRAS FUNCIONES:Control de los inventarios del grupo.Contratación y seguimiento de los seguros del grupo.Preparación de Informes ad hoc para la Alta Dirección.Otras funciones propias del área.Requisitos:Buscamos a un Licenciado/a en Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas o similar, con al menos cinco años de experiencia en puestos dentro del área de contabilidad auditoría y fiscalidad de grandes entornos multinacionales.Se valorará positivamente el aportar previamente experiencia en una Big Four. Conocimientos de las IFRS. Imprescindible dominio de la contabilidad general, fiscalidad, tesorería, cuentas anuales y reporting financiero. Habituado a trabajar en entornos complejos y con nivel avanzado de herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, PowerPoint, etc.) Adicionalmente se valorará la experiencia laboral, preferiblemente como usuario, bajo entornos Navision Microsoft Dynamics. Para este puesto es imprescindible tener un nivel alto de inglés.Disponibilidad para viajar puntualmente.PERSONALIDAD:Buscamos a una persona muy organizada, metódica, proactiva, con orientación al detalle y a la fiabilidad de los datos que presenta. Imprescindible que aporte iniciativa y sea capaz de trabajar con autonomía desde el principio involucrarse en nuevos proyectos, comunicativa y con capacidad de negociación. Acostumbrada a gestionar mucha información en un entorno dinámico. Visión estratégica, resolutiva, con ideas de mejora y disponibilidad para trabajar tanto de manera individualizada como en equipo. La persona finalmente seleccionada demostrará entusiasmo, compromiso y capacidad de integración.SE OFRECE:Incorporación a un grupo sólido y consolidado en un entorno de buen ambiente de trabajo. Contrato indefinido con período de prueba.Horario: Flexible con entrada de 8 a 9 y salida de 17.00 a 18.00 con una hora para comer, de Lunes a Viernes.LUGAR DE TRABAJO: ZONA DEL CORREDOR DEL HENARES.
#J-18808-Ljbffr