MISIÓN:
En dependencia del Área de Inversiones y Gestión de Balance, su misión será contribuir a asegurar la solidez y eficiencia financiera mediante la optimización de la estructura de capital y la financiación, la gestión del rating crediticio y la evaluación de inversiones, así como el control de riesgos asociados, proporcionando informes analíticos que apoyen la toma de decisiones estratégicas.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO: Eficiencia de Capital:
Creación y supervisión de procesos de asignación capital. Análisis e implementación de prácticas para optimizar el uso del capital atendiendo a la naturaleza de las inversiones y de los pasivos, así como el consumo regulatorio.Inversiones:
En colaboración con los departamentos de inversión (activos públicos y privados), análisis y selección de oportunidades de inversión que alineen con la estrategia y política de la entidad financiera, considerando la rentabilidad y el riesgo asociado. Monitorización y seguimiento de las inversiones en cartera.Relación con las Agencias de Rating:
Análisis y optimación del rating crediticio de la entidad, asegurando que se mantenga en niveles establecidos. Preparación y revisión de informes que comuniquen la situación financiera a agencias.Financiación:
Análisis del entorno de mercados de capitales y regulatorio para identificar oportunidades de financiación más favorables. Desarrollo de estrategias para garantizar y optimizar el acceso a los diferentes tipos de financiación.Informes y Análisis Financieros:
Preparación de informes periódicos sobre la situación del balance, incluyendo análisis de variaciones en activos y pasivos. Presentación de dichos informes a la alta dirección y a otras partes interesadas para informar decisiones estratégicas.REQUISITOS: Experiencia deseada:
Experiencia previa entre 7 y 10 años en Consultoría, Corporate Finance, Financiación, Banca de Inversión, M&A, o Gestión de Balance trabajando en entidades financieras, consultoras, auditoras o boutiques de asesoramiento financiero. Capacidad de liderar proyectos y planificaciones de carácter transversal de manera autónoma.Conocimientos Requeridos:
Titulación superior en Ingeniería, ADE, Económicas, Derecho u otra formación universitaria similar. Valorable Master y/o certificados (CFA, CAIA o FRM). Nivel alto de inglés, escrito y hablado. Se valorarán conocimientos de otros idiomas. Dominio del paquete MS Office.Habilidades:
Excelentes habilidades de conceptualización, interrelación, analíticas y de resolución de problemas, pensamiento crítico y actitud constructiva. Proactividad, iniciativa y compromiso profesional.En el Santalucía Seguros trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Provincia: Madrid
Empresa: SANTALUCIA SEGUROS
Fecha: 7 oct. 2024
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