Descripción Desarrollo de los cálculos actuariales, estadísticos, financieros y contables que una compañía de reaseguros internacional demanda, tanto para los ámbitos contables, tanto locales como IFRS y de Solvencia internacionales, siguiendo los principios técnico-actuariales, las normativas, los criterios de la Entidad y de la Dirección Actuarial, para garantizar una óptima consecución del resultado técnico previsto y los niveles óptimos de solvencia de la entidad.
Funciones La coordinación y revisión de los cálculos para la obtención de los IBNR's Actuariales de la Entidad, de las Provisiones Técnicas bajo Solvencia II y de las estimaciones para IFRS17. Controlar el seguimiento de las desviaciones sobre los estudios realizados, estableciendo correcciones, así como definiendo y proponiendo modificaciones o ajustes en los cálculos. La elaboración de estudios de suficiencia de las Provisiones Técnicas. La obtención del Capital Requerido de Solvencia del Riesgo de Suscripción de Solvencia II y de otros modelos de capital económico. La coordinación de la obtención de cálculos de provisiones, de solvencia o contables requeridos a nivel local en los países en los que la Entidad tiene presencia. La participación activa en la recta final de la implementación de IFRS17, siendo esta área la responsable de su coordinación, garantizando que todos los procesos y áreas involucradas están alineados, que se dispone de la información requerida y que son conocidas, por parte de todas las áreas involucradas, los efectos de cada uno de los inputs de cálculo en las partidas de balance y pérdidas y ganancias. La implementación de proyectos de innovación actuarial, implementando cálculos actuariales requeridos según las distintas demandas propias de una entidad de Reaseguros global. Elaborar informes sobre la evolución del negocio. Mantener un conocimiento actualizado, innovador, específico y/o especializado de los procedimientos, normativa, criterios técnicos, etc. en su ámbito de actuación, mediante la participación en sesiones de formación, y de seguimiento de los principales indicadores de gestión y calidad de la actividad. Colaborar en el diseño e implantación de herramientas informáticas, bases de datos, proyectos y procedimientos, proponiendo mejoras para su uso, difusión y utilización, con el objetivo de mejorar la coordinación y la eficiencia en la toma de decisiones técnicas que permitan establecer una política de riesgos adecuada. Supervisar e impulsar el desarrollo de las bases y estadísticas que den soporte y justificación técnico-legal a los distintos productos de MAPFRE RE. Requisitos Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras. Experiencia de, al menos, 3 años en reaseguro o en áreas actuariales. Conocimientos de Solvencia II y de IFRS 17. Manejo avanzado Excel. Nivel alto de inglés (C1). Competencias Matemática financiera y actuarial Soluciones herramientas de Solvencia (financieras, riesgos, cumplimiento, auditoría, etc.) Modelos predictivos Pricing Models and Analytics Características y ventajas de los productos de seguros Modelado estadístico y actuarial Aspectos financieros y actuariales de los seguros Entorno jurídico y normativo de los seguros Evaluación de pérdidas, estimación y reserva Estadística Análisis y selección de riesgos
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