**MISIÓN DEL ACTIVATION LEADER**
- Elevar el trabajo táctico a su máxima exponencia, controlando el proceso, los documentos y a todos los involucrados, y proponiendo siempre mejoras e innovaciones constantes_
- Asegurar la entrega de una única propuesta digital cross channel que responda al BT alineado con el Director y equipo de Cuentas, su activación (compra, traficado, plantilla) y hacer seguimiento de los planes digitales (cross disciplina), asegurando los resultados marcados en briefing táctico por el equipo de cuentas (presupuestos, KPIs, etc) y balanceando para que además sea rentable y cumpla las líneas de groupM.
- Proponer optimizaciones digitales (cross disciplina) que aseguren y agilicen el cumplimiento de los objetivos del cliente en términos de competitividad y rentabilidad (seguimientos, optimizaciones, auditoría ).
- Acompañar al equipo de cliente medios y crea en las reuniones que se necesiten, y ser el responsable de la gestión táctica de campañas, siendo apoyado bajo demanda por el equipos de activación asignado al cliente.
- Coordinará al equipo de activación asignado al cliente, teniendo máxima responsabilidad en hacer que la cosas ocurran, asegurando la ejecución total de scope de acciones definidas y dando prioridades de activación a las distintas unidades especializadas.
**Funciones del puesto**
**Con GroupM**
- ** Planificar y activar las campañas y coordinar las áreas de activación **para transformar el briefing táctico recibido en un plan que se ajuste a la perfección y asegurar su posterior activación (especs, traficado, seguimiento, etc) de las campañas en tiempo y forma, y de forma autónoma.
- ** Mantener comunicación fluída con los responsables de las disciplinas **(activación) y otros departamentos de GM, para mejorar el desempeño de los mismo.
- Definir las prioridades a los equipos de activación y adops.
- ** Compartir y proponer **junto al resto de activation leaders de las agencias, **buenas prácticas **y mejoras sobre el proceso actual definido, teniendo en cuenta la **casuística específica de T&P**.
- ** Establecer objetivos **relevantes para los miembros del **equipo de activación** acorde a las expectativas del cliente.
- ** Identificar necesidades de formación dentro del equipo de activación** y gestionarlo con los diferentes responsables de cada disciplina.
- Coordinar conjuntamente con los líderes de cada disciplina, aspectos tales como desempeño, vacaciones, etc. de cada uno de las personas asignadas a la activación del cliente.
**Funciones del puesto**
**Con equipo Medios&Crea&Producción**
- ** Optimizar y rentabilizar la activación digital **(cross discipline) de las campañas, para conseguir los objetivos de cliente, reduciendo también los costes de producción e impulsando la implantación de producto propios.
- ** Servir de nexo con el equipo de activación** por disciplina asignado al cliente, asegurando que se trabaja de forma coordinada entre las áreas, en lo relativo a la estrategia digital y la activación por disciplina.
- ** Ser el apoyo digital con el cliente en lo referente a la activación**, resolviendo de manera óptima las dudas e incidencias con la agencia/cliente. También apoyar en peticiones que surjan en digital (DCO, formatos novedosos ).
- ** Preparar, **junto con el equipo de cliente, análisis y presentación de informes relevantes teniendo en cuenta las herramientas del cliente GA, mReport, IAS
- ** Promover la formación digital y dando a conocer las novedades **en los medios con el equipo de Cuentas (Agencia) para lograr el mayor entendimiento de los resultados arrojados en la activación.
- ** Colaborar junto con el Account Director/Account Managers **en el cumplimiento sistemático de los procesos entre Agencia y GroupM.
- ** Formar al equipo de crea **en los conocimientos básicos para fomentar las sinergias entre los equipos. También fomentar la interlocución entre los equipos de adops y producción.
- **Se sentará junto al equipo de agencia **para mejorar la comunicación y el cumplimiento de procesos.
**Funciones del puesto**
**Con Cliente**
1. **Participar, cuando sea necesario, en la estrategia **para apoyar con su visión táctica digital la viabilidad de la estrategia de acuerdo a los objetivos del cliente y de la organización.
2. **Supervisar la consecución de los objetivos anuales establecidos **y desarrollar planes acción acorde con las necesidades. Tener en cuenta la alineación de las diferentes fuentes donde se miden estos resultados.
3. **Ser el apoyo digital con el cliente en lo referente a la activación**, resolviendo de manera óptima las dudas e incidencias con la agencia/cliente.