Descripción y Requisitos
Nombre de la vacante: Portfolio analyst B2C
Número de posición / avature: /
Centro de trabajo: Madrid
Te apetece unirte a Endesa? Estamos en búsqueda de una persona con experiencia en la construcción y análisis de datos (SQL) para incorporarse como Portfolio analyst B2C para cubrir una vacante en Endesa Madrid. ¿Quieres ser tú? Te contamos un poco más.
¿Qué se realiza en el área?
En la comercialización, el área de Productos y Precios B2C dirige el diseño, la planificación y la ejecución de la estrategia de productos y de cartera de Electricidad y Gas para todos los segmentos de clientes. Además, somos responsables de fijar, planificar e implantar políticas de precios de electricidad y gas tanto de forma personalizada como masiva, para garantizar los objetivos globales de margen y volumen. En concreto, nos encargamos de realizar el diseño y producción de ofertas y catálogos de precios. Elaboramos la documentación de venta y argumentarios y la formación de la fuerza de ventas. Finalmente, para desarrollar nuestro trabajo, debemos identificar, definir e implantar los modelos y herramientas de pricing y oferta, fijando los criterios de cálculo de costes y rentabilidad de los contratos.
¿Y cuáles serán tus funciones?
Fijación de los precios para todos los catálogos que están a la venta en B2C y B2B Catálogo, para la comercialización de electricidad y gas de Endesa.
Realizar un seguimiento continuo de precios, competencia, altas/bajas de clientes, y otras métricas que permitan el análisis del éxito de la propuesta comercial.
Definir las políticas de precios, las acciones de repricing sobre la cartera, y otras acciones comerciales conjuntamente con el segmento (B2B y B2C) para lograr el posicionamiento comercial marcado por la estrategia de la empresa (rentabilidad/riesgo/volumen, etc).
Desarrollar nuevos productos y catálogos, así como las acciones comerciales necesarias sobre los ya existentes y los nuevos desarrollados, buscando aportar simultáneamente el mayor valor para nuestro cliente y margen para la compañía.
Diseñar, implantar y ejecutar los procesos de pricing, y revisarlos de forma continua, innovando, para poder hacerlos más eficientes y eficaces.
Definir e incorporar técnicas de analítica avanzada en la segmentación de clientes para la definición de precios de forma personalizada en el catálogo.
Colaborar en la definición e implantación de soluciones que soporten esta personalización del catálogo.
Te contaremos más detalles durante la entrevista.
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