**Accounting Manager**
Reportando al Finance Manager se encaergará de supervisar las actividades diarias del departamento de contabilidad con el objetivo de garantizar la entrega oportuna y precisa de los informes financieros. Además, será responsable de evaluar, desarrollar y mejorar los procedimientos, controles y sistemas del departamento con el fin de aumentan su precisión y eficiencia.
Funciones:
- Mantener registros financieros precisos y completos.
- Preparar, revisar y analizar los estados financieros para garantizar la precisión y la integridad.
- Liderar y participar en auditorías internas y externas.
- Establece controles internos y lineamientos para las transacciones contables.
- Garantiza el cumplimiento de los requisitos del gobierno local y estatal.
- Comunicar mensualmente en tiempo y forma el plan de acción de cierre mensual a los distintos Departamentos y Plantas de producción, así como velar por el cumplimiento de este en los plazos establecidos.
- Cierre Mensual (contabilización de asientos periódicos, provisiones, diferencia de tipo de cambio, traspaso de activos en curso, contabilización de tasas/impuestos).
- Realizar análisis periódicos del Balance de Sumas y Saldos asegurando la exactitud del mismo.
- Conciliaciones de Balance.
- Participar en la definición de procedimientos contables y velar por su aplicación.
- Seguimiento continuo del saldo de las provisiones asegurando su exactitud.
- Mantener las cuentas de provisión compensadas de manera continua.
- Preparación de auxiliares contables y conciliación con el Balance de Sumas y Saldos.
- Contabilización de inversiones en Activos Fijos. (Creación Ordenes de Inversión, asignación de presupuesto a las inversiones y alta de los códigos para que las plantas puedan realizar las entradas).
- Pasar información financiera para Encuestas varias (INE).
- Preparar toda la información necesaria para la evaluación del Transfer Pricing.
**Perfil del puesto**
- Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas o Economía
- Conocimientos de Excel nível alto.
- Se valorará experiência previa en uso de SAP FICO.
- Se valorarán conocimientos en IFRS.
- Sólidos conocimientos contables.
- Valorable experiência previa en Auditoría.
- Inglés alto.
- Experiência en gestión de equipos
**Competencias**:
- Orientación a resultados.
- Habilidades interpersonales y de liderazgo.
- Alta capacidad de flexibilidad
- Proactividad e iniciativa
- Toma de decisiones