VidaCaixa somos líderes en el negocio de previsión social complementaria en España, con más de tres millones y medio de clientes, particulares, pymes, autónomos, y grandes empresas.
VidaCaixa está integrada en el Grupo Caixabank, y estructura su compromiso con sus diferentes grupos de interés -clientes, accionistas, sociedad y medio ambiente- sobre la base de sus valores corporativos: Calidad, Confianza y Compromiso Social.
Descripción de la oferta VidaCaixa, entidad líder del sector asegurador en España y principal gestora de fondos de pensiones del mercado, está buscando reforzar su asesoría jurídica con una persona que aporte experiencia en derecho regulatorio de seguros y planes de pensiones.
Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
Asesoramiento recurrente en cuestiones jurídicas propias de la actividad aseguradora y de gestión de fondos de pensiones incluidas, entre otras, las siguientes materias: ordenación y supervisión de la actividad aseguradora, distribución de seguros y planes de pensiones, definición y desarrollo de productos y servicios.
Supervisión y ejecución de proyectos tendentes a asegurar que la entidad se adapta adecuadamente a las exigencias normativas y de las autoridades de supervisión.
La vacante se puede cubrir en Madrid o Barcelona.
Requisitos y competencias clave:
Licenciatura/Grado en Derecho.
Contrastada experiencia profesional en autoridades supervisoras, asociaciones sectoriales, despachos de abogados de primer nivel o en asesorías jurídicas del ámbito financiero.
Conocimientos jurídicos sólidos en materia de derecho regulatorio de seguros y fondos de pensiones.
Se valorarán conocimientos en fiscalidad, protección de datos y derecho societario.
Nivel alto de inglés y fluidez en su uso.
Capacidad analítica y habilidades de comunicación, autoaprendizaje y resiliencia.
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