CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
¿Quieres ayudar a proteger con herramientas legales a una empleada frente a amenazas, coacciones o acoso que está recibiendo de una persona del exterior pero durante el ejercicio de su derecho al trabajo?
¿Imaginas la experiencia de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la identificación y persecución de organizaciones delictivas cuando se desvelan indicios en su actividad bancaria?
¿Te supondría un reto profesional colaborar en una coordinación judicial transfronteriza para desactivar un grupo organizado de ciberdelincuentes especializados en fraudes de servicios de pago situados fuera de España?
¿Te ves contribuyendo desde una perspectiva procesal práctica al análisis, mejora y revisión constante de las normas, procedimientos y controles que conforman el programa de cumplimiento?
¿Te gusta analizar desafíos jurídicos, diseñar estrategias procesales y ponerlas en ejecución?
¿Estás preparado para integrarte en equipos transversales de alto rendimiento donde coinciden expertos en tecnología, ciberseguridad y cumplimiento normativo con abogados en ejercicio y experiencia en práctica procesal?
La litigación bancaria desde el ámbito procesal penal plantea innumerables retos de carácter preventivo y de defensa en el ámbito jurisdiccional que están en constante evolución y que exigen una vocación orientada al servicio de las personas y a la prevención de riesgos legales para disponer de un entorno de control normativo que fortalezca la cultura de cumplimiento presente en CaixaBank.
La experiencia forense facilita la identificación temprana de riesgos, su tratamiento y una constante mentalidad de innovación que ayuda a gestionar el riesgo legal.
La persona candidata que se seleccionará, se incorporaría a su llegada a la Asesoría Jurídica en un programa inmersivo de formación interdisciplinar por distintas direcciones (cada dirección asume el asesoramiento en un campo concreto de especialización) con el objetivo de que conozca toda la actividad del área, y obtenga formación global sobre todas las actividades de la asesoría jurídica.
Una vez finalizado el programa, el candidato continuará su asesoramiento en el equipo de PENAL.
La Asesoría Jurídica de CaixaBank ha recibido entre otros galardones, el de mejor asesoría jurídica del sector financiero en los 'European Counsel Awards' -de la International Law Office- y el Premio Aptisimi de Alumni Esade a la 'Mejor Asesoría Jurídica de Empresa'.
#J-18808-Ljbffr