.CRITERIOS GENERALESEn este grupo profesional se incluyen diferentes supuestos atendiendo a la conjugación de las funciones desarrolladas en el puesto de trabajo correspondiente con los factores que influyen en la clasificación (iniciativa y autonomía, responsabilidad, mando y gestión de equipos, complejidad).A continuación, se describen los niveles requeridos de los factores mencionados:Nivel de autonomía e iniciativa elevada que parten de directrices amplias con alto grado de decisión y de acción definido por las normas legales y deontológicas relacionadas con la actividad que desarrollan, así como por las políticas definidas por la organización.Funciones con objetivos definidos y alto grado de responsabilidad sobre los resultados y la gestión de los recursos puestos a su disposición.Elevado impacto de sus resultados en la organización.Resolución de problemas complejos y diversos con alto contenido intelectual e interrelación humana, conjugando variables de tipo técnico, económico, organizativo.FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIACriterios generales:- Titulación universitaria (Grado universitario, Licenciatura o Diplomatura) o, en todo caso, cumplir con los requisitos establecidos por el actual convenio para este grupo profesional.- Para aquellos puestos que lo requieran será necesario disponer, además, del título habilitante que proceda.- En todo caso, se respetarán las exigencias de titulación específica para el desempeño de su profesión, en todos los puestos que así esté establecido por normativa legal.Titulación específica:Licenciatura / Grado en Derecho con máster (colegiado / a ejerciente).Se valorará:- Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas.- Formación en igualdad y perspectiva de género e interculturalidad.Experiencia:- Experiencia demostrable en Extranjería.FUNCIONES- Orientación, información y asesoramiento en materia administrativa y jurídica de personas participantes.- Informar a la coordinación de centro y área, y dirección autonómica si procede, de aquellas cuestiones que afecten a la dinámica del programa o centro en el que trabaja.- Desarrollo de actividades de formación básica sobre extranjería, asilo, derechos y deberes, etc., a las personas participantes.- Elaboración de informes y memorias a petición de la coordinación del Centro Territorial, de la coordinación del Área o de la Dirección General de la entidad, relacionados con el programa y / o sus participantes.- Apoyar y acompañar, en casos necesarios, al personal técnico de la Fundación Cepaim ante posibles necesidades de intervención en fiscalía, Juzgados y otros organismos de la Administración de Justicia y / o Administración Pública derivados de necesidades de las personas participantes (Violencia de género, Menores en situación de desamparo, guarda, tutela, etc.).- Diagnóstico de necesidades individuales en materia administrativa