CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización.
Ofrecemos una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de nuestra cultura.
Nuestro posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal nos permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.La misión de la Dirección de Enterprise Risk Management Planning, perteneciente a la Corporate Risk Management Function Planning, es promover un adecuado gobierno, identificación, evaluación, gestión y comunicación de riesgos.FuncionesProceso de identificación, categorización, valoración y seguimiento de riesgos.Coordinación y ejecución del Risk Assessment semestral.Catálogo de riesgos corporativo.Identificación de riesgos actuales y emergentes.Dinamizar la evolución, el seguimiento y la integración en gestión del Marco de Apetito al Riesgo (RAF) en Grupo CaixaBank.Métricas de riesgos para performance y retos de la alta dirección.Gestión de órganos de gobierno en el ámbito de riesgos.Coordinación agendas, actas y resultados de los órganos de gobiernos de riesgos y órganos superiores.Coordinación y preparación de proyectos y documentos transversales dentro del ámbito de riesgos.Coordinación y ejecución de las secciones de riesgos de informes corporativos.Requisitos mínimosLicenciatura/Máster universitario (Administración y Dirección de Empresas, Económicas u otros).Dominio y utilización a nivel avanzado de herramientas ofimáticas (en particular Excel y PowerPoint).Se valorará: Estudios de Postgrado, Máster o certificaciones en el ámbito financiero.Experiencia previa en los ámbitos de riesgos o análisis financiero.Conocimiento técnico en el ámbito de riesgos (mejoras prácticas, regulación aplicable).Buen nivel de inglés escrito y oral, con autonomía en la comprensión de textos regulatorios o artículos especializados.Competencias claveEspíritu crítico, capacidad analítica y de síntesis.Capacidad para la resolución de incidencias y la toma de decisiones rápidas (equilibrio reflexión/rapidez).Calidad y rigurosidad en los resultados obtenidos.Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno.Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas, buscando posibilidades de mejora.Habilidades relacionales, proactividad y capacidad para el trabajo en equipo y de forma transversal.BeneficiosFormar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
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