.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.La persona con rol Researcher será la encargada de los proyectos de investigación con clientes para generar insights que ayuden a diseñar productos y servicios digitales que cumplan con la mejor experiencia de cliente para el crecimiento de nuestros canales digitales (app, web y cajeros). Participará en un equipo multidisciplinar compuesto por diseño, negocio, tecnología y data science con el objetivo de combinar la creatividad con el rigor de analítica para entregar productos financieros a la velocidad y crecimiento que nos permita estar al nivel de los mejores bancos y fintech del mercado internacional.Como Researcher se espera que se asocie con estos equipos para informar y dar forma al desarrollo y mejora de productos y servicios nuevos o existentes a medio y largo plazo (2 a 5 años). Esta persona deberá poner en valor la investigación con clientes para la toma de decisiones para obtener impacto y mejorar los resultados.Las responsabilidades que asumirás en la posición son:Ayudar a los equipos de diseño y negocio a determinar las preguntas de investigación correctas a formular, creando hojas de ruta de investigación a largo plazo que se alineen e informen sobre la estrategia y los objetivos comerciales.Definir, inventar y ejecutar métodos de investigación apropiados para las preguntas en cuestión, incluidas, entre otras, técnicas etnográficas, de encuesta y métodos de evaluación de Diseño Centrado en el Usuario (test con usuarios, card sortings, tree test, etc.).Construir y ejecutar la investigación, recopilando, sintetizando y comunicando ideas fundamentales sobre las necesidades y motivaciones humanas y las tendencias socioculturales.Sintetizar datos primarios y secundarios para realizar análisis rápidos y exhaustivos que conduzcan a hallazgos enfocados, reveladores y procesables.Traducir conocimientos en criterios operativos alineados con los objetivos comerciales.Avanzar en el desarrollo de sistemas de gestión del conocimiento basados en insights para impulsar la toma de decisiones organizacionales y la priorización de inversiones.Persuadir a los tomadores de decisiones para que tomen medidas alineadas sobre los hallazgos de la investigación: inspirarlos y ayudarlos a internalizar oportunidades para mejorar la experiencia de usuario y diferenciar nuestras ofertas.Realizar un seguimiento de las métricas de la experiencia del usuario y de los informes sobre el éxito de las mejoras de UX, incluidas las métricas de analitycs