.Acerca de Metrodora Education: Primer grupo educativo de sus características que surge para liderar la formación en salud y deporte, en habla hispana. Nacido en, integra 22 centros formativos de referencia. Cubre todos los niveles educativos (formación profesional, superior y continua) y áreas de especialización sanitaria y deportiva. Su amplia oferta académica (FP, grados, posgrados, formación executive, OPE, IR...) facilita itinerarios para formarse y mantenerse actualizado toda la vida. Con más de 600 empleados, imparte formación a más de alumnos, en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde su orientación hacia la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización, la empleabilidad y la humanización del entorno sanitario y deportivo, su objetivo es mejorar el bienestar de la sociedad acompañando en su desarrollo a los profesionales que cuidan de los demás.DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA DE TRABAJOPOSICIÓN: SEO SPECIALIST – FORMACIÓN PROFESIONALEMPRESA: METRODORA EducationCondiciones:Salario: b/a fijo + variable. Negociable según perfil.Flexibilidad y teletrabajo.Resumen del Puesto: Especialista SEO con al menos 3 años de experiencia. Este profesional será responsable de desarrollar e implementar estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) con el objetivo de mejorar la relevancia de varias webs de formación dentro del grupo. Trabajará dentro del equipo de SEO y mano a mano con los equipos de marketing de los diferentes centros formativos.Responsabilidades:Análisis de Palabras Clave: Realizar keyword research para identificar oportunidades y optimizar el contenido existente.Optimización de Contenido: Revisar el contenido de las fichas de formación y de la web para optimizarlo desde el punto de vista SEO, así como trabajar en crear pautas con otros equipos que puedan generar contenido.Estrategia y Generación de Contenidos: Desarrollar la estrategia para los contenidos del blog y redactarlos en caso de que sea necesario.SEO Técnico: Realizar auditorías SEO técnicas periódicamente para identificar problemas y proponer soluciones.Seguimiento: Hacer seguimiento diario de las webs para la detección rápida de posibles problemas.Reportes: Preparar informes periódicos de seguimiento de la evolución de las webs con propuestas de mejora.Requisitos:Experiencia demostrable en SEO entre 3 y 5 años.Experiencia demostrable en SEO para eCommerce.Experiencia y conocimiento de herramientas como Google Analytics 4, Search Console, Sistrix, Screaming Frog y Semrush.Conocimiento de las mejores prácticas SEO tanto onpage como offpage.Experiencia en la realización de keywords research, análisis y optimización.Habilidades de redacción.Trabajar de forma ágil con diferentes CMS y capacidad de adaptación a nuevos entornos.Habilidades analíticas sólidas y capacidad para interpretar datos para tomar decisiones informadas.Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar de manera efectiva en equipos colaborativos